Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo la banca digital transforma el uso de una cuenta corriente?

La banca digital está cambiando la forma en que se usan las cuentas corrientes, descubre los beneficios que puedes aprovechar.

24horas.cl

Viernes 6 de septiembre de 2024

Las innovaciones tecnológicas suelen reinventar la forma en que se realizan ciertas tareas diarias con el fin de hacer el día a día más fácil. Por ejemplo, en la industria financiera ha evolucionado la cuenta corriente, adaptándose a las necesidades actuales. 

Si antes era solo un lugar donde guardar tu dinero, ahora es una herramienta digital que ofrece múltiples oportunidades de gestionar lo que tienes disponible, con el fin de mejorar las finanzas personales y hacer más con lo mismo. Conoce cómo la banca digital está transformando el manejo del dinero.

La transformación de la banca digital y la administración de una cuenta corriente

Antes, para abrir una cuenta, hacer una transferencia o retirar dinero, se necesitaba invertir una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, fueron surgiendo portales en línea y aplicaciones de celulares que han ido facilitando las operaciones diarias, pero hay mucho más. 

Conoce el estado actual de la digitalización financiera a la que puedes acceder en pocos minutos desde tu sillón.

1. Las aplicaciones móviles han dado un paso adelante

Con la sofisticación de los teléfonos inteligentes, en términos de incluir huellas dactilares o reconocimiento facial para la seguridad, ya no es necesario ni introducir una clave para consultar tu saldo.

Todo es más rápido y accesible, por ejemplo, si necesitas hacer una transferencia a un amigo que pago la comida grupal, ya es posible incluso hacerlo con solo su número de celular, sin ingresar RUT, número de cuenta, ni nada.

2. Servicio financiero accesible las 24/7

Con una cuenta corriente que disponga de banca digital, ya no tienes que preocuparte por los horarios del banco y tener que esperar al otro día para realizar tus movimientos. 

Para gran parte de las operaciones, tendrás disponible el servicio bancario las 24 horas del día y durante toda la semana en caso de necesitarlo. Si olvidaste pagar una cuenta y te acordaste antes de dormir, no te preocupes, porque incluso tienes la posibilidad de automatizar pagos recurrentes sin tener que poner un recordatorio en el calendario cada mes.

3. Operaciones en la palma de tu mano

Sin importar en qué lugar te encuentres, estés en casa, de viaje en el extranjero o en la universidad, tienes la libertad de manejar tus fondos sin tener que ir a una sucursal física o dedicar horas a un simple trámite.

Es más, para enviar dinero hacia otro país ya no necesitas tener que ir a una casa de cambio y a una oficina a que envíen la plata por ti. Hoy existen cuentas digitales que integran este servicio en su propia aplicación móvil.

4. Abrir una cuenta corriente nunca fue tan fácil

Uno de los grandes beneficios que tiene una cuenta corriente digital, es la gran facilidad de apertura. Antes, para tener una tarjeta de débito, tenías que presentarte en el banco y llevar una serie de documentos para ver si cumplías con los requisitos de la entidad.

Ahora, todo eso lo puedes hacer en línea y casi sin requisitos. Solo basta contar con carnet de identidad nacional vigente, aportar tu domicilio y descargarte la aplicación móvil. Solo necesitas la cámara del dispositivo y en cuestión de unas pocas horas tendrás verificada tu cuenta. Que, además, viene con una tarjeta de débito virtual para usarla desde ese mismo momento. 

¡La nueva era de las cuentas corrientes ya está aquí!

Sin duda, una cuenta corriente es más que un lugar para guardar tu plata, pues ahora es una herramienta con la que tienes acceso a funciones como pagos online con tarjeta digital o QR, transferencias al extranjero, pagos de servicios de hogar, ahorrar con intereses, invertir con poco dinero y mucho más.

Anímate y aprovecha la comodidad, accesibilidad y rapidez que te entrega la banca digital en el manejo de tus finanzas.