Migrar a la nube implica el acceso a múltiples aplicaciones, herramientas y servicios informáticos que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento. Ahora bien, implementar una estrategia de cloud computing en tu empresa demanda trabajar con un proveedor confiable, que ofrezca las máximas garantías en el acceso y la gestión de recursos en línea.
Proveedor de servicios en la nube: aliado clave para un mejor rendimiento
Según un estudio de Foundry, el 65% de los ejecutivos TI revela que sus empresas están migrando a la nube. En este contexto, si te encuentras en búsqueda de estrategias y recursos que impacten positivamente en tu rendimiento, la apuesta por el cloud computing es un camino lleno de posibilidades para lograr mayor eficiencia, rapidez y escalabilidad en tus operaciones.
Para asegurar estos beneficios y rentabilizar tu inversión en servicios cloud, es clave trabajar en alianza con un óptimo proveedor en la nube. Este requisito es fundamental para aprovechar al máximo tus recursos en línea y así elevar la productividad de tus sistemas de trabajo.
6 claves para elegir a un proveedor de cloud computing
Debes prestar especial atención a estas claves para elegir a un buen proveedor de servicios cloud:
1. Escalabilidad
Si consigues crecer con el paso de los años, se vuelve indispensable trabajar en un ecosistema en la nube que responda a una mayor demanda. Por lo tanto, tu proveedor cloud debe garantizar una fácil y rápida escalabilidad en sus servicios. Lo mismo ocurre si tus requerimientos disminuyen, así pagas por lo que ocupas.
2. Seguridad
Los datos tienen un valor invaluable para tu empresa al facilitar mejores decisiones. Si migras esta información a la nube es indispensable que tu proveedor garantice su integridad y disponibilidad. Por lo mismo, debes apostar por un prestador cloud que implemente sólidas acciones de seguridad, como encriptación de datos y control de accesos, entre otros.
3. Personalización del cloud computing
Cada empresa tiene su propia realidad. Por ello, otra cualidad indispensable de un buen proveedor cloud consiste en ajustar sus servicios a tus requerimientos. Una alta personalización facilita no solo un mayor rendimiento, sino que optimiza tu presupuesto, ya que pones el dinero en los recursos que realmente necesitas.
4. Confiabilidad
Un proveedor cloud también debe garantizar una máxima confiabilidad en sus servicios. Es decir, que sus recursos informáticos te entreguen estabilidad. No olvides que el mal funcionamiento de aplicaciones, herramientas o programas en línea puede interrumpir y afectar el normal desarrollo de tus operaciones.
5. Soporte
Ante el variado uso de recursos en línea, es muy probable que algún servicio o herramienta en particular presente dificultades en distintos momentos. Por lo que es necesario asegurar que tu proveedor cloud tenga la capacidad de dar respuesta inmediata a tus problemas. Esto te permitirá operar en línea con mayor tranquilidad.
6. Reputación
Por último, una clave esencial para detectar un buen proveedor de servicios en la nube consiste en averiguar su reputación en el mercado. Para esto, puedes efectuar una investigación en sitios web tecnológicos, así como conocer la experiencia de otras empresas. También, puedes consultar sobre los reconocimientos, certificaciones y la trayectoria que tiene.
Obtén los mejores resultados al migrar a cloud computing
La migración de tus datos y operaciones hacia la nube mediante cloud computing representa un paso clave para elevar tu rendimiento. Si quieres garantizar el éxito de esta estrategia, es fundamental crear una efectiva alianza con tu proveedor. Así, conseguirás el óptimo funcionamiento de tu ecosistema digital.