Click acá para ir directamente al contenido

Aprovecha al máximo tu habitación pequeña con un camarote

Si tienes una habitación pequeña, en los camarotes encuentras una solución para mejorar su espacio. Conoce las ventajas que te ofrecen.

24horas.cl

Martes 23 de julio de 2024

Si tu habitación es pequeña, querrás aprovechar al máximo cada centímetro que tenga. Al utilizar camarotes, consigues ese espacio extra tan necesario en tu pieza para hacerla más cómoda, ordenada y funcional. Entérate de sus beneficios a continuación. 

4 ventajas de espacio que te dan los camarotes   

Los camarotes son la parte del rompecabezas que te hace falta para optimizar el espacio en tu pequeño dormitorio. Estas ventajas te ayudarán a visualizar bien el panorama:   

1. Dos camas para descansar en un solo lugar

Los camarotes abarcan el mismo espacio que una cama individual, pero con la ventaja de que te dan dos lugares en vez de uno para descansar. Con ellos evitas el uso de dos camas separadas, las cuales pueden reducir el área para colocar distintos objetos, por ejemplo, unas cómodas.

2. La habitación se mantiene despejada

El trecho que ocupan los camarotes en tu habitación es más vertical que horizontal, lo que favorece que esta se vea más despejada y libre de obstáculos. Gracias a este punto, podrás percibir que tu dormitorio es más amplio y disfrutarás de mejores momentos de relajación y tranquilidad.

3. Hay espacio para otros muebles

Los camarotes te ayudan a ahorrar un espacio en tu habitación que puedes usar para colocar otros muebles si los consideras necesarios. Esto te facilita, por ejemplo, el que puedas implementar armarios o cómodas en tu pieza que contribuyan con su organización. O tal vez escritorios o mesas que sirvan de apoyo para estudiar u hacer otras tareas.  

4. Mejor movilidad en la habitación

Si hay algo importante dentro de tu pieza, especialmente si esta es pequeña, es que te permita desplazarte en ella fácilmente. Usando camarotes, tendrás libre parte del espacio del suelo del dormitorio y podrás movilizarte mejor. Esto te brindará mayor agilidad para llevar a cabo tus actividades diarias y ahorrarás tiempo al hacerlas.  

¿Cómo aprovechar el espacio usando camarotes? 

Además de las ventajas mencionadas, los camarotes en sí te proveen una alternativa para organizar y aprovechar al máximo cada rincón de tu habitación. Hazlos más funcionales con estos útiles consejos:   

  • Guarda cosas por debajo. En la cama inferior del camarote tienes un espacio donde fácilmente puedes poner cajas y otros objetos que necesiten guardarse. También te servirá para ubicar tus calzados e incluso mantener cerca tu teléfono para escuchar tus alarmas.   
  • Cuelga bolsos, prendas y accesorios en su estructura. El camarote cuenta con piezas que se prestan para enganchar bolsos, prendas y algunos accesorios que quieras tener a mano en otra ocasión. Esto te dará la posibilidad de mantener todo en orden y encontrar en poco tiempo lo que necesites.      
  • Aprovecha todos sus rincones. Esos pequeños lugares del camarote que quedan libres, puedes aprovecharlos para incluir elementos decorativos que embellezcan tu habitación, sin perjudicar el espacio. O, si prefieres, utilízalos para colocar tus libros favoritos.     

Lo práctico y ventajosos que son los camarotes, los convierten en la solución ideal para maximizar el espacio en habitaciones pequeñas. ¡Disfruta tú también de sus beneficios optando por uno para tu hogar!