Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), criticó el foco legislativo del Gobierno para el tramo final de su administración, considerando especialmente las proyecciones de crecimiento para el país realizadas por el Banco Central.
“Con este nivel de crecimiento va a ser muy difícil generar políticas públicas para la gente más vulnerable. Crecer a un 1,8% no aporta al desarrollo de buenas políticas públicas”, comenzó diciendo el empresario.
Luego, sus dardos fueron más específicos y apuntaron contra la forma cómo propuso el Ejecutivo de financiar el proyecto de subsidio eléctrico.
“Me gustaría que se revise el monto del subsidio, no parecería razonable que se subsidie a la mitad del país. Estamos hablando de 4 y algo millones de hogares, por lo tanto, eso te da 11 o 12 millones de habitantes, es la mitad del país. El subsidio tiene que estar apuntando a las personas más vulnerables, pero no creo que la mitad del país esté en ese rango, hay que determinar a los vulnerables por las fichas”, manifestó.
Mewes agregó que al Gobierno, que apuesta por sacar adelante iniciativas como la eutanasia o el fin del CAE, le “falta foco”, y consultado sobre cómo obtener el dinero para el subsidio dijo que “se financia con los impuestos generales de la nación”.
“Por qué no dejamos el CAE un rato de lado y tomamos esos recursos para financiar esto o por qué no se toma un bono soberano a 30 años para financiar lo acotado que debería ser este subsidio”, sentenció.