Durante la jornada de este martes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) declaró inadmisible la renuncia de Aldo Sanhueza, a su cargo en el Consejo Constitucional.
El organismo determinó que, dicha inadmisibilidad, "por carecer, este Tribunal, de competencia para pronunciarse sobre el particular, toda vez que la institución de la renuncia que se pidió a este Tribunal no está consagrado en las normas constitucionales ni legales que son de orden público", agregó Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones.
El ingeniero comercial presentó la renuncia a su cargo el pasado viernes, tras cuestionamientos en su contra, luego de que se diera a conocer que fue formalizado en 2019 por "graves ofensas al pudor".
Cabe mencinar que, en concreto, una mujer denunció por abuso sexual al ingeniero comercial, asegurando que este tocó sus genitales sin consentimiento mientras viajaban en bus por el enlace de Penco en la Ruta 150.
Tras la determinación del Tricel, Sanhueza tendría que asumir el cargo en el Consejo Constitucional y posteriormente, volver a presentar su renuncia.