A seis días del plebiscito constitucional, el senador Iván Moreira (UDI) aseguró este lunes que la oposición insistirá en revertir el feriado irrenunciable del domingo 17 de noviembre por las ventas navideñas.
Si bien el Gobierno ya descartó la propuesta por haber sido presentada "muy encima" para ser tramitada en el Congreso Nacional, el parlamentario aseveró que es necesario abrir los malls para apoyar al comercio.
"En tiempos de crisis económica y de una cesantía galopante que avanza, queremos dar una señal potente al país de ayuda al comercio, en especial a ese comercio pequeño de tiendas que están en los distintos malls, permitiéndoles abrir extraordinariamente este fin de semana", sostuvo Moreira.
El senador apeló a que los "chilenos tienen la madurez como para ir a votar temprano y poder hacer sus compras en el último fin de semana antes de Navidad. Es una señal a favor del comercio, del crecimiento y del empendimiento, y como existe voto obligatorio podemos hacerlo compatible".
Por otro lado, el congresista acusó al Ejecutivo de no querer apoyar la popuesta "por temor a perder las elecciones" de este domingo.
"Los que se oponen a este proyecto son aquellas personas que tienen algún grado de temor a perder la próximas elecciones. El voto es obligatorio, todos tienen que ir a votar. La gente puede programarse (...) Esta es una oportunidad que, con el apoyo del Gobierno al darle discusión inmediata, podríamos llegar a que esto resulte (...) depende del Gobierno y del oficialismo", agregó.
Finalmente, Moreira aludió a que la iniciativa "no es "A Favor" o "En Contra" de la nueva Constitución, es a favor del emprendimiento, del trabajo y de la posibilidad de que las tiendas puedan vender el último fin de semana antes de navidad".