Una mesa de un colegio en la comuna de Maipú comenzó el conteo de votos sin tener un foco de luz cerca para revisar los comicios de las elecciones de consejeros constitucionales.
Se trata de la mesa 843 del Liceo Nacional de Maipú, donde sus vocales asignados reclamaron la ausencia de luz y la nula respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
"Nos tienen trabajando en penumbras", comentó a 24 Horas, uno de los vocales de la mesa. De igual manera, su compañera de labores agregó: "Esto se avisó temprano de que no había luz, yo vi esos focos y dije 'no hay luz'".
En cuanto a una respuesta, los afectados aseguraron que "el Servel no ha dado ninguna solución, la única que nos dieron fue porque alegamos a la prensa y eso fue a las 18:00 horas, una vez que cerramos".
Además comentaron la dificultad que tendrán al bajar al primer piso, las urnas con los votos contados. "Ya dijimos que íbamos a salir después de las 10 de la noche y por problemas del Servel. Se han portado horrible con nosotros, la peor experiencia", enfatizó.