Como en cada jornada de elecciones, Mercedes Inés Erazo —de 105 años— acudió a sufragar su correspondiente local de votación en la comuna de Ñuñoa.
La adulta mayor es oriunda de San Felipe y residente de Ñuñoa hace 73 años, y sufragó en el primer voto femenino en el país, en 1952.
Esta vez en el marco de las elecciones del Consejo Constitucional, Inés dijo a 24 Horas que que "estoy muy contenta, porque Ñuñoa se está poniendo pantalón largo y cumple con su deber de votar".
"Desde muy joven que estoy luchando para que las mujeres voten, porque con la participación de las mujeres el país va a ganar mucho, y vamos a defender los bienes nacionales, las pocas riquezas que nos quedan", complementó la electora.
Más tarde, Inés quizo enviar un mensaje a las y los adolescentes: "Tienen que luchar y cuidar las riquezas del país, y tener la honradez suficiente para llevar a cabo sus ideales".
Finalmente, la adulta mayor —quien acudió a votar en compañía de su hija— afirmó que "espero que no voten nulo, que voten siempre para que se sientan responsables de todos nuestros líderes".