Luis Silva (Partido Republicano), el candidato electo como consejero constitucional por la región Metropolitana, fue durante criticado por su propio hermano, el director de cine Sebastián Silva.
“Peligro nacional” fueron las duras palabras que escribió el cineasta en su cuenta de Instagram, mediante una historia donde junto a una fotografía del político agregó una frase de su consanguíneo:
“Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa”, dijo el "profe Silva" en una entrevista con Emol.
Ante el polémico comentario, las dudas comenzaron a surgir y precisamente en una entrevista con CNN, Silva aclaró lo sucedido, confirmando que se debió a diferencias políticas y que su mensaje fue “muy en serio”.
“Es un muy buen ejemplo de cómo el pluralismo se ha vivido en mi familia”, añadió.
Tras intentar ahondar en los motivos, el futuro consejero aseguró que “no existe el ánimo de referirme a ninguno de mis hermanos como un peligro nacional. Aprovecho esta oportunidad para decirle a mi hermano que el cariño y la admiración es total”.
Finalmente, el tema se cerró cuando le preguntaron sobre el dolor que este comentario pudo haber causado, donde el abogado constitucionalista afirmó que así era.