El Partido Demócrata Cristiano definió su postura en torno a la propuesta de nueva Constitución y respaldarán la alternativa "En Contra" en el pebliscito constitucional del próximo 17 de diciembre.
LEE TAMBIÉN
- Proceso constituyente: las fechas claves que quedan antes del plebiscito
- Nueva Constitución: revisa acá el texto de propuesta aprobado por el Consejo Constitucional
- Pleno del Consejo aprueba el texto de propuesta de Nueva Constitución
El encargado de entregar las cifras respecto al escrutinio fue el presidente del conglomerado, el diputado Alberto Undurraga, quien informó que la opción elegida obtuvo un 92,31% de los votos.
"Nosotros creemos que lo mejor para Chile es estar 'En Contra'. La DC está por Chile y eso significa trabajar en el mes que queda por delante por esta opción que nos va a permitir desarrollar acuerdo en pensiones, mejorar la salud, seguridad, todos aspectos que no resuelve el texto que se presenta en votación", puntualizó.
📣 Presidente DC, Diputado @aundurragav informó que la #JuntaNacionalDC votó con un 92,31% que @PDC_Chile apoyará la opción “En Contra” a la propuesta Constitucional. #SomosLaDC✌️ pic.twitter.com/65YPAuYrC7
— Democracia Cristiana (@PDC_Chile) November 8, 2023
Sobre la misma, el parlamentario sostuvo que el partido se enfocará en "una campaña propia donde marcaremos nuestros énfasis".
"De la misma forma le señalaremos a Chile que, al menos, por ahora debe quedar terminado cualquier proceso constituyente el 17 de diciembre", complementó, debido a que "hay un cierto cansancio para abrir otro proceso constitucional".
"CONSTITUCIÓN PARTISANA Y POPULISTA"
Luego de dar a conocer la postura, el timonel de la DC señaló que los consejeros que participaron en el proceso señalaron, de forma unánime, que era "un texto deficiente, partisano, que representa sólo a la derecha, no a todo el país como debe ser una Constitución, un texto populista, porque dice cosas que después no van a ser efectivas, un texto ineficaz e ineficiente".
En segundo lugar, explicó que con esta propuesta "hay un retroceso y eso no es bueno para Chile", las constituciones tienen que generar "más derechos, no menos".