Los consejeros del oficialismo y la oposición acordaron aplazar para este jueves la votación de enmiendas en comisiones del Consejo Constitucional, esto tras intensas reuniones que se llevaron a cabo durante la jornada.
LEE TAMBIÉN
- "Es derechamente mentiroso": Marinovic critica a Kast por enmienda en Proceso Constituyente
- Consejo Constitucional: ¿cómo van las negociaciones?
- Yerko Ljubetic y trabajo del Consejo: "No se asoma hasta ahora ninguna posibilidad de acuerdo"
Consejo Constitucional: aplazamiento y mesa de trabajo
Desde el Consejo Constitucional también anunciaron que conformarán una nueva mesa de trabajo que estará integrada por 10 representantes, cinco del oficialismo y oposición, quienes podrán ser consejeros, comisionados expertos o bien algún representante que determinen los partidos.
La nueva mesa comenzó a trabajar las últimas horas del miércoles y se extenderá hasta las 16:00 horas del jueves, donde se revisarán los avances de los cuatro grupos negociadores y lo conversado por la mesa de coordinación.
Consejo Constitucional: el "último intento" para llegar a acuerdo
Tras la decisión, desde Unidad para Chile aseguran que allí, incluso, se revisarán las enmiendas ya aprobadas, y destacaron la disposición que tuvo la oposición.
"Nos satisface la respuesta que nos diera el bloque de la derecha, en el sentido de abrir un nuevo espacio de diálogo y negociación estratégica, nos satisface especialmente pensando en el país, porque a partir de hoy se instala este nuevo mecanismo de negociación estratégica", sostuvo el delegado de la bancada del PS, Alejandro Köhler.
"Nos va a permitir en primer lugar suspender el funcionamiento y votaciones de las cuatro comisiones del Consejo Constitucional, nos va a permitir revisar todas las enmiendas aprobadas hasta el minuto. Y nos vamos a dar un plazo, yo diría el último intento de esta jornada antes de los plenos para llegar a un buen acuerdo y ofrecerle al país una Constitución buena y democrática que intérprete al país", agregó Köhler.