La industria de la música se encuentra de luto tras el fallecimiento de Christopher Ciccone, hermano menor de Madonna, artista y reconocido diseñador de interiores, el pasado viernes a los 63 años tras una larga batalla contra el cáncer en Michigan, Estados Unidos, según lo informado por PageSix.
LEE TAMBIÉN:
- Madonna es demandada por "mostrar pornografía" en sus conciertos "sin previo aviso".
- ¿Quién es Akeem Morris? El nuevo novio de Madonna que es 37 años menor.
La noticia fue confirmada por la artista en redes sociales, quien en una publicación de Instagram realizó su comunicado sobre la muerte de su hermano.
"Mi hermano Christopher se fue. Él fue el ser humano más cercano a mí por mucho tiempo. Es difícil explicar nuestro vínculo, pero este creció desde la comprensión de que eramos distintos y la sociedad nos iba a hacer pasar un mal rato por no seguir el status quo" comentó en el post.
Christopher y Madonna siempre han estado ligados de manera profesional. El diseñador de interiores desempeñó un papel importante en los inicios de la carrera de la artista, siendo su asesor creativo. También actuó como su bailarín y director de videos musicales y giras.
Una relación tensa
Si bien los hermanos se han apoyado mutuamente a lo largo de sus vidas, la verdad es que su relación también ha presentado momentos tensos. En 2008, Ciccone publicó un libro llamado "Life with my sister Madonna", donde expresó su descontento frente a varias decisiones de la artista, como cuando Madonna lo identificó como "gay" en una entrevista en 1991 o también una foto de la cantante donde usaba equipo de sadomasoquismo sobre una cama con un montón de animales muertos, la cual tenía colgada en su propia casa para que sus hijos la vieran.
El 2012 el artista afirmó en una entrevista que la relación había mejorado y volvieron a ser hermanos, aunque no se veían con frecuencia. Sin embargo, en 2017 volvieron a distanciarse luego de que Ciccone acusara que había sido puesto en "la lista negra de Hollywood" luego de la publicación de su libro y que Madonna estaba perdida sin él.
Si bien tenían una relación tensa, Madonna siguió cuidando tanto a Christopher como a su otro hermano mayor, Anthony Ciccone, quien falleció el año pasado, a quienes pagó sus estancias en la clínica de rehabilitación cuando se estaban recuperando tras su lucha con el abuso de alcohol y drogas.