Durante la jornada del pasado miércoles 1 de enero de 2025 se dio a conocer que una camioneta Tesla Cybertruck explotó frente a un hotel de la cadena Trump en Las Vegas, Estados Unidos.
El hecho dejó a una persona fallecida y otras siete heridas, quienes se encontraban en las cercanías del Trump International Hotel.
Hasta el momento, lo que se conoce es que el conductor del vehículo se disparó en la cabeza antes de que el automóvil estallara, de acuerdo a lo informado por las autoridades de Las Vegas en una rueda de prensa.
El alguacil del condado de Clark, Kevin McMahill, afirmó que el equipo forense descubrió que el individuo que manejaba la Cybertruck había sufrido una herida de bala en la cabeza antes de la detonación del vehículo.
Debido a que el arma fue encontrada a los pies del hombre, las autoridades consideran que se trató de un disparo autoinfligido y creen que el responsable es Matthew Livelsberger, un miembro en activo del Ejército estadounidense de 37 años.
Además, se informó que Livelsberger rentó el automóvil que estalló a través de la aplicación de Turo.
Según comunicó la policía de ese lugar, el conductor detonó desde el interior del automóvil una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera del vehículo.
El automóvil iba cargado de cilindros de gas y de combustible para acampar, y morteros de pirotecnia de alto calibre, de acuerdo con la policía de Las Vegas.
Biden pide investigar posible conexión entre el ataque de Nueva Orleans y la explosión en Las Vegas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a las fuerzas de seguridad del país que "aceleraran las investigaciones" para encontrar respuesta a una posible conexión entre el atentado de Nueva Orleans y la explosión en Las Vegas.
En una conferencia de prensa, el mandatario se refirió a las últimas confirmaciones judiciales del atentado de Nueva Orleans que ha dejado 15 personas muertas, incluido el atacante, así como 35 heridos, y a la explosión de una camioneta Tesla Cybertruck frente al hotel de Trump en Las Vegas, donde murió su conductor y al menos 7 personas resultaron heridas.
"Seguimos investigando si existe o no alguna conexión entre el atentado de Nueva Orleans y la explosión de Las Vegas. Acabamos de ser informados que no han encontrado ninguna evidencia de tal conexión. Pero he ordenado seguir investigando sobre el individuo de Las Vegas, ya que también sirvió en el Ejército de Estados Unidos", indicó Biden.
El mandatario destacó este dato, porque hace tan solo unas horas el FBI identificó al atacante de Nueva Orleans como Shamsud-Din Bahar Jabbar, de nacionalidad estadounidense y exmilitar, y afirmó que había estado inspirado por el Estado Islámico (EI).
"Ni este ataque ni la ideología ilusa de los atacantes nos podrán vencer. Vamos a seguir persiguiendo implacablemente al EI y otras organizaciones terroristas donde estén. No van a encontrar un refugio aquí", agregó el presidente.