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¿Ventas de autos por TikTok?: esta es la marca que está impulsando esta novedosa estrategia

¿Cómo funciona este método y qué tan efectivo es? Te contamos todos los detalles en la siguiente nota.

Gloria Tapia Leiva

Jueves 13 de febrero de 2025

¿Te imaginas poder comprar un auto a través de una transmisión en vivo realizada en TikTok? Si bien parece algo poco común, es una estrategia que está impulsado una compañía automotriz en Chile, la cual le ha generado positivos resultados en ventas. 

Se trata de MG Motor, una marca que ha aprovechado el boom de TikTok en los jóvenes y adultos, y ha mostrado sus productos en esta plataforma, que es utilizada por millones de personas diariamente a nivel mundial y que también ha conquistado a los chilenos y chilenas. 

Pero, ¿cómo funciona este sistema de compra-venta mediante TikTok y qué tan efectivo es? Te contamos todos los detalles en la siguiente nota. 

Reuters

MG y su estrategia de venta en TikTok

En enero, MG Motor se posicionó entre las 11 compañías que más generaron ventas de vehículos en el territorio nacional, y llegó a comercializar 936 unidades de sus modelos, según los datos aportados por la Asociación Nacional Automotriz (ANAC). 

No obstante, con la mirada puesta en incrementar el número de sus matriculaciones, desde la marca han analizado otros espacios para vender sus productos y uno de ellos es TikTok. 

GAC

Si bien lo habitual es realizar la compra de un vehículo nuevo en un concesionario o en la página web de la misma marca de manera online, ahora la novedad es hacer esta adquisición mediante TikTok, una propuesta que ha sido implementada con éxito por MG. 

¿Cómo funcionan las ventas en TikTok?

El proceso es bastante simple. Según explicaron desde MG a Motores 24, una persona de la marca encabeza una transmisión en vivo en TikTok donde muestra los distintos modelos que ofrece la empresa, dialogando y contestando las preguntas que le realicen los usuarios que se conecten a este "live". 

También se ejecutan "test drive", donde el conductor de la transmisión maneja el vehículo, siendo acompañado por los vendedores.

En caso de que un usuario esté interesado en comprar un automóvil, un vendedor se contacta directamente con él para ejecutar la transacción. 

Hasta el momento, estos "lives" se han concretado desde la sucursal de Pompeyo Carrasco en Movicenter y desde la sucursal de Bruno Fritz en Mall Plaza Sur, y este año proyectan realizar estos videos en vivo en más de cinco concesionarios diferentes en Santiago.

La frecuencia de la realización de estos videos es dos veces al día, de lunes a sábado, con una duración de dos horas por cada "live". 

Los resultados de MG tras vender mediante TikTok

Esta estrategia inédita impulsada por MG Motor le ha traído excelentes resultados en términos de ventas. 

De acuerdo a lo informado por la marca, desde el 8 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2024 lograron vender 30 autos en menos de dos meses, provenientes de esta plataforma, lo que se traduce en la venta de un auto aproximadamente cada dos días. 

Sobre esto, Galvarino Ponce, Brand Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile, destacó que "estamos muy contentos de ser pioneros en traer esta tendencia a Chile, una práctica que ya ha sido muy exitosa en China y que se ha reflejado directamente en nuestras ventas".

"A través de las transmisiones en vivo mostramos nuestros nuevos modelos, permitiendo que los usuarios los conozcan, interactúen y reciban cotizaciones al instante. En menos de dos meses, logramos vender más de 30 autos a leads generados por esta plataforma, lo que demuestra la efectividad de esta metodología. Para nosotros es clave seguir adaptándonos a las nuevas tendencias y ofrecerle a nuestros clientes experiencias de compra cada vez más innovadoras", cerró.