La prestigiosa marca Jaguar se reinventará y cambiará por completo su logotipo, en el marco de su proceso de relanzamiento. El objetivo de la compañía es recuperar la filosofía de su fundador, Sir William Lyons, que apostaba por el "Copy nothing", cuyo foco estaba puesto en la originalidad y la autenticidad.
"Hoy comienza una nueva era para Jaguar. La transformación total de la marca Jaguar recupera la filosofía de 'Copy nothing' que se remonta a su fundador, Sir William Lyons", sostuvo la compañía en un comunicado.
Sumado a lo anterior, la marca explicó que estos cambios se basan en el movimiento artístico denominado "Modernismo Exuberante", que busca promover el "diseño atrevido y las ideas originales e inesperadas para conformar un carácter de marca que llama la atención por su intrépida creatividad".
La presentación oficial de esta nueva imagen de marca se concretará el próximo 2 de diciembre en el evento "Miami Art Week".
¿En qué consisten los cambios?
Desde la empresa automotriz especificaron que esta nueva era de Jaguar involucra cuatro símbolos de cambio.
- Marca figurativa
En el comunicado, la compañía detalló que "la nueva marca figurativa de Jaguar es su firma. Las formas geométricas, la simetría y la simplicidad rinden homenaje al modernismo para sorprender al mezclar con naturalidad mayúsculas y minúsculas hasta conseguir la máxima armonía visual".
- Tachado
El segundo aspecto en el que se innova es en el tachado, que implica una serie de rayas horizontales que permitirán reconocer de manera inmediata a un modelo de Jaguar. "Este llamativo gráfico en forma de raya crea una imagen inconfundible de Jaguar que se reconoce al instante por el simbolismo de desechar las imitaciones y todo lo ordinario", dijo la marca.
- Colores exuberantes
Otro elemento que representará a un vehículo de Jaguar tiene relación a los "colores exuberantes". De acuerdo a lo precisado por la compañía, "el uso profuso del color es una de las piedras angulares de la nueva identidad de marca, ya que evoca sus valores y su conexión con el arte. Los colores primarios (amarillo, rojo y azul), que surgen de la paleta de pintor y conforman la esencia tonal, se presentan siempre con textura o movimiento".
- Nuevo logotipo
Sin duda el cambio más llamativo tiene relación a su nuevo logotipo, donde se deja en evidencia un nuevo jaguar más ligero y delgado, en comparación con el actual. Además, se suma un monograma en el que se aprecian dos 'J' contrapuestas.
Cabe mencionar que este relanzamiento de la marca contempla además la presentación de una nueva generación de modelos desde el año 2026.