Durante la tercera edición del Salón Internacional de la Movilidad Sostenible, Experiencia E, Renault está reafirmando su compromiso con una electromovilidad más asequible en el país al exhibir uno de los modelos eléctricos más convenientes del mercado y al develar una novedad electrificada que llegará al país en los próximos meses.
Sacando partido de su liderazgo mundial en electromovilidad gracias a sus más de 11 años de experiencia en electrificación, la marca del rombo es uno de los protagonistas en Experiencia E, evento en el que está exhibiendo el exitoso Kwid E-Tech, la versión 100% eléctrica del exitoso hatchback que además marcó el ingreso de la submarca encargada de impulsar la gama electrificada de Renault, E-Tech.
Lanzado en marzo de este año, el Renault Kwid E-Tech rápidamente se convirtió en uno de los autos eléctricos favoritos de los chilenos, posicionándose dentro del Top Ten de ventas de este segmento con más de 171 unidades vendidas hasta la fecha, siendo además el auto eléctrico más asequible de Experiencia E.
Se trata de un modelo que apunta a satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores que buscan un auto amigable con el medioambiente, pero que a la vez sea funcional, cómodo, tecnológico, seguro y asequible. Siendo además una de las alternativas más convenientes en el creciente mercado de vehículos eléctricos de pasajeros en el país.
Para esto cuenta con un motor eléctrico alimentado por una batería de 26,8 kWh que genera 65 hp y 113 Nm de torque, con el que alcanza una autonomía máxima de hasta 298 kilómetros con una sola carga (según la norma internacional SAE J1634), lo que sumado a su transmisión automática lo convierte en un compañero de aventuras ideal para la ciudad.
Su proceso de recarga, en tanto, se puede realizar a través de una toma doméstica de 220V AC con el cargador portátil que viene incluido en el vehículo, lo que tarda 9 horas aproximadamente, o a través de un cargador de pared de 7kW AC demorando cerca 3,5 horas. También está la posibilidad de realizarla en una estación de carga rápida, caso en el que el tiempo se reduce a alrededor de 40 minutos considerando un rango desde 15 hasta 80% de carga de la batería.
A lo que suma un completo equipamiento de confort y seguridad que incluye seis airbags, cámara y sensor de retroceso, asistente de arranque en pendiente y sistema de infoentretenimiento Media Evolution® con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, entre otros.
“A través de nuestra participación en Experiencia E, lo que buscamos es demostrar nuestro compromiso con una electromovilidad asequible y acercar a los potenciales clientes nuestra gama de vehículos electrificados. La idea es que conozcan sus atributos y todos los beneficios que aportan a sus usuarios en el día a día”, comentó Matías Buijuy, gerente de Renault Chile.
Anticipo 2025
Pero Renault no solo exhibe parte de su gama eléctrica en Chile, sino que también develó una gran novedad para el mercado chileno que llegará de manera oficial en los próximos meses: el Arkana Hybrid. Se trata de un SUV microhíbrido que tiene una potencia de 103 kW, un consumo mixto de hasta 17,6 km/l y que incorpora asistencias avanzadas a la conducción. Este modelo además será el primero que vendrá con el nuevo rombo de la marca.
“En los próximos meses lanzaremos la versión híbrida del Arkana, versión que añade un gran nivel de eficiencia en el consumo de combustible a un modelo que en su versión convencional destaca por su diseño deportivo, tecnología y seguridad”, agrega Matías Buijuy.