Click acá para ir directamente al contenido

Recomiendan no comprar el SUV más vendido de Chile: obtuvo cero estrellas en seguridad

Cabe señalar que el vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC.

24horas.cl

Jueves 26 de septiembre de 2024

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, publicó un nuevo informe que reveló cuál modelo de auto arrojó cero estrellas en seguridad y que, paradójicamente, es el SUV más comprado en Chile.

Se trata del Chevrolet Groove, producido en China, modelo que fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC.

En el impacto frontal mostró estructura y área de los pies inestables, ofreciendo protección marginal para el pecho, rodillas y pies del conductor.

En cuanto a la protección lateral, fue buena en todas las regiones del cuerpo, sin embargo, la estructura en el impacto lateral mostró una intrusión relevante en el compartimiento del acompañante. Además, el vehículo no ofrece protección lateral de cabeza estándar.

Por ello y más razones, es que Stephan Brodziak, presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP enfatizó en no comprar dicho auto, pese a ser el SUV más vendido en Chile. "Recomendamos encarecidamente a los consumidores que eviten este modelo hasta que se realicen y prueben mejoras significativas", puntualizó.

La respuesta de Chevrolet

Por su parte, el fabricante de autos aseguró que su modelo Groove "cuenta con equipamiento de seguridad estándar que incluye 4 airbags (2 frontales y 2 laterales), frenos de disco ABS (Anti-lock Braking System) y EBD (Electronic Brakeforce Distribution) en las 4 ruedas, control de estabilidad StabiliTrak, cámara de marcha atrás y recordatorio de cinturón de seguridad, en todos los mercados en los que se vende".

Asimismo, aseguraron que, "en General Motors, tomamos la seguridad de nuestros clientes con mucha seriedad. Todos los vehículos que fabricamos a nivel mundial cumplen con las normas de seguridad gubernamentales de los países en los que se comercializan, incluido el Groove".