Una nueva bencinera hará su arribo a Chile durante el primer semestre de este 2025, la cual promete precios bajos debido al sistema "low cost" con el que funciona.
Se trata de la empresa española Petroprix, que espera abrir hasta 50 estaciones en zonas del territorio nacional que sean densamente pobladas.
Cabe señalar que la compañía ya se encuentra presente en su país de origen, además de Panamá y Portugal, por lo tanto Chile sería su cuarto mercado.
¿Dónde se ubicará su primera sucursal, cómo funcionará y qué precios promete? Te contamos todos los detalles en la siguiente nota.
Petroprix y su sistema low cost
Petroprix busca constituirse como una fuerte competencia a las bencineras que actualmente operan en Chile debido a sus económicos precios gracias a su modalidad low cost.
En concreto, la bencinera busca ofrecer hasta $200 menos por litro, lo que representaría un ahorro para los conductores de entre $8 mil y $10 mil por cada carga de combustible.
Al respecto, uno de los socios de Petroprix, Juan Carlos Santiago Bermúdez, comentó en diálogo con el medio DF MAS que la idea de instalarse en Chile surgió en 2022, cuando llegó de visita al país como turista.
"Vi que había un mercado controlado por cuatro grandes firmas y había un poco de monopolio. Y que, al no existir el modelo desatendido (autoservicio), creíamos que podíamos introducirnos en el mercado de forma adecuada", planteó.
A su vez, aseguró que "basamos todo nuestro esfuerzo en ser siempre el combustible más económico de la zona donde actuamos. Vamos a ser el más económico de Chile, con toda seguridad".
Para llegar a esto, funcionarán con autoservicio de 24 horas y no implementarán cafeterías ni otro tipo de tiendas como sí lo hacen las otras empresas.
"Nosotros solo vendemos combustible y ofrecemos al mercado una atención diferente. No ofrecemos ni una cafetería, ni restaurante, ni una tienda de conveniencia, y el cliente tiene que elegir entre comprar a un precio menor o comprar a un precio a lo mejor superior, pero, a la misma vez, poder tomarse un café", explicó Bermúdez.
Además, otro elemento importante es que la atención al cliente no será presencial, sino que funcionará a distancia. De esta forma, los clientes que tengan algún tipo de inconveniente o dudas, podrán contactarse con el centro de control.
"A cambio de eso, con nosotros van a ahorrar, $8.000 a $10.000 en cada depósito. Creemos que es un ahorro que muchos ciudadanos de Chile van a apreciar", indicó.
Petroprix: ¿Dónde se ubicará su primera estación?
De acuerdo a la información preliminar que se ha entregado, la primera sucursal de la bencinera Petroprix se ubicaría en Las Vizcachas, en Puente Alto.
Esta sería la primera de las 50 estaciones que implementaría la empresa en Chile. Según dijo Bermúdez, "tampoco vamos a ir a todo el mercado chileno. Iremos a donde están las grandes poblaciones, Santiago, Valparaíso y algunas zonas más", develó.
Por lo pronto, entre abril y mayo abrirían de cinco a seis recintos de esta compañía española que busca revolucionar el mercado con sus precios bajos.