La marca Tesla llamó a revisión a más de 27 mil camionetas Cybertruck debido a los problemas presentados en la cámara trasera. Se trata del quinto retiro que realiza la compañía de Elon Musk de estos vehículos, desde el lanzamiento del modelo en noviembre del 2023.
LEE TAMBIÉN
- Plan de Motos 2024-2029: Las 16 medidas que considera la iniciativa anunciada por el MTT
- Con Suzuki y Kia en el podio: los 10 modelos de autos más vendidos a septiembre de 2024
- Destacan dos jurados chilenos: así será la elección del "Mejor auto del mundo 2025"
- Según las pruebas de Latin NCAP: este vehículo obtuvo las cinco estrellas de seguridad
Según lo informado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el problema se relaciona con la demora que existe en la visualización de la imagen de la cámara trasera, cuando el conductor pone el vehículo en reversa, tiempo que podría ascender a ocho segundos.
Esto consiste en una falla relevante, puesto que la normativa establecida en Estados Unidos exige que la imagen aparezca en un tiempo de máximo dos segundos.
Además, hay que considerar que, en términos de dimensiones, esta camioneta mide 5,5 metros de largo, por lo que es fundamental que la cámara trasera funcione de manera correcta para así evitar accidentes de tránsito o choques con objetos que se encuentren detrás del vehículo.
Al respecto, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras comunicó que ha recibido 45 reclamos de garantía por esta falla. No obstante, hasta el momento no se han informado accidentes ni víctimas debido a este problema registrado en los Cybertruck.
Ante esta situación, Tesla llamó a revisión a un total de 27.185 ejemplares, fabricados entre el 13 de noviembre y el 14 de septiembre de 2024.
Como solución, la empresa de Elon Musk anunció que llevará a cabo una actualización de software para corregir el fallo, medida que ya se está implementando en las camionetas Cybertruck.