Click acá para ir directamente al contenido

Un SUV 100% eléctrico: Audi estrenó en Chile su modelo Q6 e-tron

"Con el Q6 e-tron, Audi inicia el siguiente nivel de movilidad eléctrica", sostuvo la compañía.

24horas.cl

Estrenan en Chile el Audi Q6 e-tron

Martes 21 de enero de 2025

La marca Audi estrenó en Chile su modelo Q6 e-tron, primer vehículo de la compañía basado en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), que llega con diversas novedades en cuanto a su eficiencia y autonomía. 

El Audi Q6 e-tron es el primer eléctrico de la marca en producirse en Ingolstadt y encarna el estilo SUV de Audi con un lenguaje de diseño aún más refinado y un alto nivel de usabilidad para el día a día. 

Al respecto, Andrea Ustáriz, Brand Manager de Audi en Chile, indicó que "la llegada del nuevo Q6 e-tron es la representación del salto tecnológico en movilidad eléctrica premium para nuestros clientes. La PPE muestra el trabajo conjunto del Grupo VW para hacer escalable la electrificación y, gracias a ella, lanzaremos modelos de gran volumen con elevados estándares y en distintos segmentos, para poder seguir electrificando nuestro portafolio". 

"Con el Q6 e-tron, Audi inicia el siguiente nivel de movilidad eléctrica. Este modelo es el punto de partida de una amplia estrategia de productos que estamos lanzando este año, no solo de vehículos eléctricos, sino también la próxima generación de modelos con motor de combustión", complementó. 

A nuestro país, el nuevo Q6 e-tron llegará en tres variantes: 45 y 50 Sport, las que comparten un motor sincrónico en el eje trasero, y una 55 Sport quattro, que cuenta con un motor sincrónico en el eje trasero y otro asincrónico en el eje delantero.

La oferta de este modelo comienza con precios desde los $74.990.000 y con autonomías eléctricas hasta los 640 kilómetros.

Audi Q6 e-tron: características principales

Con una longitud del vehículo de 4.771 milímetros, una anchura de 1.939 milímetros sin retrovisores y una altura de 1.648 milímetros, el SUV ofrece el máximo espacio, confort y, por tanto, idoneidad para el uso diario. La distancia entre ejes es de 2.899 milímetros y, según versión, adiciona llantas de 19 y 20”.

Con el Q6 e-tron, Audi no sólo inicia un nuevo capítulo en la movilidad eléctrica, sino también en una parte importante del ADN de Audi: la tecnología de iluminación. Con la primera firma luminosa digital activa del mundo, el Audi Q6 e-tron inaugura una nueva era caracterizada por un diseño y una estética exclusivos de Audi.

El interior del Audi Q6 e-tron está más orientado que nunca a las necesidades del cliente. Las propiedades de los materiales utilizados se incorporaron al diseño interior en una fase muy temprana del proceso de desarrollo y, en combinación con la pantalla panorámica Audi MMI y la nueva pantalla para el acompañante MMI, crean un escenario digital visualmente claro.

Audi

La mayor comodidad en la segunda fila de asientos es típica de un automóvil eléctrico sin túnel central. El maletero ofrece 526 litros de espacio de almacenamiento. Si se abate la segunda fila de asientos, el espacio de almacenamiento aumenta hasta 1.529 litros. Los asientos traseros pueden abatirse por separado (40:20:40). En el maletero delantero, bajo el capó, se pueden guardar otros 64 litros, un lugar muy práctico para guardar bolsas de viaje pequeñas, por ejemplo, así como también el cargador portátil.

Una de las innovaciones del Q6 e-tron es su interior digital e interconectado. Por encima del Soft Wrap, un nuevo material para el panel central, el escenario digital con el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display caracteriza el interior. Las pantallas, claramente agrupadas, están perfectamente integradas en el concepto de diseño y confieren al interior una generosa y aireada sensación de espacio. La delgada pantalla panorámica Audi MMI independiente tiene un diseño curvado y tecnología OLED y está formada por el Audi virtual cockpit de 11,9” y la pantalla MMI touch de 14,5”.

Audi

La zona del conductor está diseñada como una curva y la pantalla, con su forma cóncava, está orientada hacia el conductor. La forma de la pantalla curvada también recuerda al marco único característico de Audi. Asimismo, las variantes Sport adicionan una pantalla touch de 10,9” para el acompañante donde puede controlar distintas funciones de infoentretenimiento de manera individual.

Audi Q6 e-tron: autonomía

La batería de alto voltaje de desarrollo completamente nuevo es, en gran medida, responsable de la mayor autonomía eléctrica de la gama actual de Audi, alcanzando hasta 640 kilómetros. 

En comparación con los sistemas de baterías utilizados anteriormente por Audi, la batería consta de sólo doce módulos con un total de 180 celdas prismáticas. Las 15 celdas por módulo están conectadas en serie. El significativo aumento del tamaño de las celdas se corresponde casi a la perfección con la arquitectura de 800 voltios para lograr el mejor compromiso posible entre autonomía y rendimiento de carga. Esto permite, por ejemplo, cargar de un 10% a un 80% en 30 minutos, es decir casi 450 km de autonomía en un cargador de 150 kW.

Audi Q6 e-tron: seguridad

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor del nuevo Q6 e-tron, Audi ofrece una amplia gama de funciones que mejoran significativamente la conducción diaria y la seguridad vial de todos los usuarios, ya sea para la ciudad o la carretera.

Como estándar, el nuevo Q6 e-tron integra el sistema Audi pre sense front, Asistente de mantenimiento y salida de carril, Asistente de frenado avanzado con frenado autónomo de vehículos y peatones, Attention Assist (o detector de fatiga), Detector de Punto Ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con Park Assist, cámara de retroceso 360° y, las variantes Sport adicionan Exit Warning System (asistente de apertura de puertas) y Rear Cross Traffic Alert.

Adicional a ello, el modelo integra de serie Control Crucero Adaptativo que asiste en el control longitudinal y lateral y se ha complementado con una función de cambio de carril asistido, aumentando así el confort de conducción. El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección a velocidades de hasta 210 km/h, y también ayuda a cambiar de carril a velocidades superiores a 90 km/h en autopista.

Asimismo, el nuevo Q6 e-tron agrega 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), mientras que las variantes Sport adicionan airbags laterales traseros.

Audi Q6 e-tron: motorización

A nuestro país, el Q6 e-tron llega con tres variantes de motor, pero todas con una capacidad bruta de la batería de 83kW/100kW.

La primera es la 45, que cuenta con 252 hp de potencia, 450 Nm de torque, una autonomía eléctrica de 530 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos.

Una segunda variante es la 50 Sport, la cual destaca por sus 306 hp de potencia, 485 Nm de torque, 640 km de autonomía eléctrica y una aceleración de 0 a 100 km en 6,6 segundos. Estas dos primeras variantes cuentan con tracción trasera.

En tanto, la variante 55 Sport quattro tiene tracción en las cuatro ruedas, 388 hp de potencia, 580 Nm de torque, 625 km de autonomía y un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Audi Q6 e-tron: precios

El Q6 e-tron ya es una realidad en nuestro país, con 8 colores exteriores, 5 opciones de interior entre versiones y 3 distintas configuraciones de motor y equipamiento.

Junto a ello, la marca ha dispuesto precios de lanzamiento de $74.990.000 para la versión 45, la cual arribaría en marzo pero que ya puede reservarse; $84.990.000 para la 50 Sport y $91.990.000 para la variante Sport quattro.