Click acá para ir directamente al contenido

Kia será parte del Australian Open 2025 con el suministro de vehículos eléctricos e híbridos

De esta manera, y después de 24 años de apoyo, la compañía sigue siendo el socio principal más antiguo del Abierto de Australia.

24horas.cl

Viernes 10 de enero de 2025

Kia Corporation apoyará una vez más el Australian Open, el prestigioso evento de Grand Slam de tenis de la región de Asia-Pacífico, a través del suministro de una flota de vehículos oficiales del torneo, incluidos sus modelos EV5, EV6 y EV9 totalmente eléctricos, además de los híbridos Carnival HEV, Sorento HEV y Sportage HEV.

Como socio principal de AO25, la marca realizó una ceremonia oficial de entrega de vehículos en Melbourne Park el 8 de enero, a la que asistieron Damien Meredith, CEO de Kia Australia; Craig Tiley, director del Australian Open; y Ash Barty, campeona del Abierto de Australia.

De esta manera, y después de 24 años de apoyo, la compañía sigue siendo el socio principal más antiguo del Abierto de Australia.

Los vehículos presentados por Kia

La marca presentó a los oficiales del torneo una flota de 130 vehículos, con 25 unidades de EV9, 15 unidades de EV5, 10 unidades de EV6, 30 unidades de Carnival HEV, 25 unidades de Sorento HEV y 25 unidades de Sportage HEV. Se trata del primer año que todos los vehículos del torneo están electrificados, ya sean totalmente eléctricos o híbridos.

Los vehículos proporcionarán a los jugadores, oficiales de partidos y personalidades un transporte seguro, cómodo y sostenible por Melbourne durante el AO25, que se llevará a cabo del 12 al 26 de enero.

"Nuestra asociación con el Abierto de Australia siempre ha consistido en superar los límites e inspirar el movimiento, y este año estamos entusiasmados de llevarlo más lejos con nuestra flota electrificada", comentó Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia. "Al mostrar nuestros modelos EV e híbridos, reafirmamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible al tiempo que apoyamos uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo", agregó. 

Como parte del AO25, la empresa develó su última campaña de marca, 'What's Your Next Move?', con el Kia EV3 a nivel mundial y el EV5 a nivel local, para atraer a los fanáticos del tenis durante el Abierto de Australia. Esta campaña, alineada con el espíritu de la marca Kia, "Movimiento que inspira", muestra la energía y el progreso del AO25, al tiempo que alienta a las audiencias a asumir nuevos desafíos. En particular, el documental 'Rafa's Next Move' ilustra la historia de Nadal en el Australian Open y sus intereses cotidianos fuera del tenis.

La marca se ha asociado nuevamente con Tennis Australia para producir una inspiradora serie digital de cuatro episodios titulada 'What Moves You?'. Esta serie explorará las historias personales de los tenistas actuales, profundizando en lo que alimenta su pasión más allá de la cancha de tenis. A través de entrevistas sinceras realizadas dentro de los Kia EV5 y EV9, la serie destaca cómo estos atletas encuentran inspiración en sus vidas y promueve los vehículos eléctricos de Kia como símbolos de innovación y movimiento.

Además, Kia ha lanzado una serie de programas para crear experiencias inolvidables para sus clientes y fans durante el AO25. 90 clientes de Kia de todo el mundo, seleccionados a través de actividades promocionales después de probar y comprar vehículos eléctricos Kia, se unirán al partido en vivo y un recorrido especial por Melbourne Park. Diez equipos de influencers también asistirán al evento como invitados de Kia y crearán contenido atractivo de AO25 mientras conducen por la ciudad de Melbourne en Kia EV.

En otra iniciativa, 20 niños en Corea han sido seleccionados como Ballkids oficiales para el AO25. Estos niños también disfrutarán de experiencias únicas en la vida, como estar en la cancha con los mejores jugadores del mundo, participar en actividades de tenis y explorar la rica cultura y las atracciones icónicas de Melbourne.