El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió este 20 de noviembre una alerta de seguridad para 19 unidades del modelo Ford Ranger comercializados este año 2024.
Según explicó el organismo a través de su página web, esta alerta se debe a una posible "falla en la suspensión delantera izquierda", lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.
En concreto, y según lo detallado por la compañía, el problema se originó porque "algunos vehículos afectados podrían haber sido fabricados sin ciertos cordones de soldadura", lo que "podría provocar una pérdida de altura en el lado delantero izquierdo del vehículo, afectando el funcionamiento y la seguridad de la suspensión delantera".
En el caso de que se presente esta situación, los conductores podrían "percibir ruidos anómalos en la suspensión delantera izquierda", mientras que en casos extremos, "la falla podría ocasionar la pérdida de control del vehículo, lo que incrementa significativamente el riesgo de un accidente".
Si bien hasta el momento se han reportado accidentes por esta situación, desde el Sernac llamaron a los clientes a revisar si sus vehículos son uno de los afectados para evitar que se produzcan incidentes.
Alerta de seguridad para vehículos Ford Ranger: ¿qué se debe hacer?
El Sernac informó que, en primer lugar, los clientes que hayan adquirido un modelo Ford Ranger del 2024 deberán revisar si su Vehicle Identification Number (VIN) o número de chasis (secuencia de dígitos que identifica a cada vehículo), está dentro de la lista de vehículos afectados, en en total ascienden a 19.
Si el VIN corresponde a una de las unidades que podrían presentar esta falla, el Sernac aclaró que las personas deben contactarse con Ford (mediante su sitio web o a través del número 800 470 408), para agendar una cita, en la cual "de forma preventiva y sin costo adicional para el consumidor, se inspeccionará y reemplazará la suspensión delantera izquierda y en caso de ser necesario sustituir el vehículo".