El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para dos modelos de vehículos de la marca Chery comercializados en Chile durante los años 2022-2024, debido a un defecto en el eje trasero.
LEE TAMBIÉN
- Los cinco autos más vendidos en Chile a agosto del 2024 y sus precios
- Revisión Técnica 2024: los cinco aspectos que debes verificar en tu auto antes de realizar el trámite
- Ventas de autos nuevos se disparan en agosto y superan las 28 mil unidades
- El auge de los SUV en el mercado de autos usados: ¿Qué está impulsando esta tendencia?
A través de su sitio web, el organismo detalló que "Newco Motor Chile SpA ha informado a Sernac una alerta de seguridad para los vehículos marca Chery, modelos Tiggo 3 y Tiggo 3 PRO, comercializados en Chile durante los años 2022-2024, debido a un defecto en el eje trasero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".
Específicamente, y según lo indicado por el Sernac, el proveedor informó que "el eje trasero podría presentar una falta de firmeza en el brazo de arrastre, debido a deficiencia en el proceso de ajuste del equipo de soldadura".
Si bien no se han reportado accidentes debido a esta situación, desde el Sernac llamaron a los consumidores a revisar si sus vehículos cuentan con este defecto.
¿Qué deben realizar los dueños de estos vehículos?
El Sernac explicó que el primer paso es verificar en el sitio web de Chery si el vehículo cuenta con esta falla.
En el caso de que el modelo posea este defecto, se debe "contactar al servicio autorizado de su preferencia" y agendar una cita para que se realice el procedimiento.