A mediados de junio del 2024 fue presentado en Chile el Jeep Compass 4xe híbrido enchufable, vehículo que cuenta con diversas novedades en relación a su potencia, tecnología y seguridad.
LEE TAMBIÉN
- Jetour apuesta en grande con su robusto T2: un SUV ideal para la ciudad y listo para la aventura
- Auto del Año 2025 en Europa: conoce cuáles son los modelos que compiten por el prestigioso premio
- Venta de autos nuevos en Chile crece un 8,8% en julio de 2024
- La lista completa de los autos más vendidos a julio de 2024
Con hasta 240 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 en solo 7,4 segundos, el Compass 4xe tiene todo lo necesario para afrontar cualquier carretera. Y cuando se utiliza sólo el motor eléctrico, recorre hasta 45 km con la batería y entrega la sensación increíble de conducir en total silencio.
Pese a esto, el espíritu de Jeep no ha cambiado: su motorización es la verdadera revolución. Cuando los dos motores trabajan juntos, su impacto ambiental se reduce notablemente, mientras que en el modo eléctrico no genera ninguna emisión de CO2.
Conducción silenciosa del Jeep Compass 4xe
El nuevo Jeep Compass 4xe híbrido enchufable está configurado pensando en entregar las prestaciones mecánicas que lo hacen un referente de la marca.
Permite elegir entre tres modos de conducción diferentes: Hybrid (híbrido), que emplea los dos motores, cuya combinación asegura un rendimiento avanzado y una mayor eficiencia de combustible; Electric, que sólo utiliza el motor eléctrico y reduce las emisiones de CO2 a cero con una autonomía de 44 kilómetros; y el modo E-Save. Este último tiene dos opciones: el pasivo, que guarda la carga de la batería disponible o el activo, con el que se usa el motor de gasolina no sólo para mover el vehículo sino también para recargar la batería. En el sistema 4Xe el motor de gasolina aporta la tracción delantera y el eléctrico la trasera, que conserva el nivel de carga de la batería e incrementa la efectividad de los sistemas de carga autónomos.
Con la gestión automática del motor eléctrico y el de gasolina acoplados a una nueva transmisión automática de 6 velocidades, experimenta una conducción mejorada.
El rendimiento se traduce en una forma potente y fácil de usar, gracias a la comodidad de un cambio de marchas suave, silencioso y rápido.
La distribución del par motor garantiza una mejor reactividad y una aceleración más rápida para recorridos más suaves por la ciudad y en carretera.