Pese a haber tenido un exitoso despegue desde la base de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas, en Estados Unidos, la nave Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo, se desintegró y dejó impactantes registros que fueron difundidos en redes sociales, incluso por el propio Elon Musk, dueño de la compañía.
El lanzamiento se concretó durante la jornada del jueves 16 de enero y, si bien el despegue se llevó a cabo sin problemas, se confirmó posteriormente que se había perdido el contacto con la segunda etapa del cohete, mientras que la primera etapa, que consiste en el propulsor denominado Super Heavy, volvió a la tierra de manera perfecta y según lo tenían programado.
🚨| SpaceX just successfully caught its Starship Super Heavy rocket booster in mid-air for the second time!
— F’Chkeel (@F_Chkeel) January 17, 2025
SpaceX employees are a bunch of wizards! 🧙♀️🧙🧙♂️pic.twitter.com/ultH9CNLIo
Respecto a lo sucedido en el séptimo vuelo de prueba de Starship, desde SpaceX señalaron que “la nave espacial sufrió un desmontaje rápido e imprevisto durante su ascenso. Los equipos seguirán revisando los datos de la prueba de vuelo de hoy para comprender mejor la causa raíz".
Junto con lo anterior, la empresa añadió que “el éxito depende de lo que aprendemos, y el vuelo de hoy nos ayudará a mejorar la fiabilidad de la nave espacial Starship".
¿Qué dijo Elon Musk sobre el despegue de Starship?
Luego de que la segunda etapa de la nave se perdiera y se desintegrara, dejando impresionantes imágenes que fueron viralizadas en redes sociales, el empresario sudafricano publicó un breve mensaje en su cuenta de X (anteriormente denominada Twitter).
“El éxito es incierto, pero el entretenimiento está garantizado”, comentó el dueño de SpaceX en la plataforma, donde también compartió el video de los restos de la Starship.
Revisa la publicación acá:
Success is uncertain, but entertainment is guaranteed! ✨
— Elon Musk (@elonmusk) January 16, 2025
pic.twitter.com/nn3PiP8XwG