La tensión en Venezuela aumentó durante las últimas horas luego que el CNE proclamara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales realizadas este domingo, pese a las acusaciones de fraude electoral emitidas por la oposición y autoridades extranjeras.
La tarde de este lunes, en varios puntos de la capital Caracas, se escucharon cacerolazos en rechazo a los resultados conocidos seis horas después cerradas las mesas de los locales de escrutinio. Asimismo, hubo bloqueos de calles y entonación del himno venezolano a modo de unión entre los opositores al régimen chavista.
Eso sí, el hecho más significativo se registró en Estado de Falcón donde un grupo de manifestantes derribó y destrozó una estatua del expresidente Hugo Chávez situada en la plaza ubicada en la avenida Shema Saher.
#AHORA | #Falcón: Manifestantes tumban estatua de Hugo Chávez, en la plaza ubicada en la avenida Shema Saher de #Coro.https://t.co/Y82wuqyJQU pic.twitter.com/ubcgrBZ8Lq
“No era lo que esperábamos. Teníamos la esperanza de que por lo menos hubiese un cambio, pero siempre gana la tiranía y siempre gana la trampa. Sé que la única salida es irse", expresó una de las residentes de Caracas en palabras dadas a la Agencia AFP y replicadas por Infobae. 🇻🇪 | Falcón: Un grupo de personas derribó la estatua de Hugo Chávez expresidente de Venezuela. pic.twitter.com/aLimEPbhBs