La Policía de Ámsterdam usa la visión gráfica para resolver el asesinato de Bernadett "Betty" Szabó, una prostituta húngara de 19 años, en un intento de lograr nuevas pistas que puedan conducir al autor del trágico apuñalamiento que sacudió Países Bajos en 2009.
LEE TAMBIÉN:
- Abuela se hizo pasar por trabajadora sexual para rescatar a su nieta secuestrada por red de trata de personas
- Joven madre intentó vender a su hija de 8 años a una red de explotación sexual por 81 dólares
Quienes pasean por el Barrio Rojo esta semana se encontrarán con un holograma de una mujer rubia en pantalones cortos, sujetador negro estampado, y un gran dragón tatuado entre la cintura y el pecho que, desde una ventana, pide "ayuda" a los transeúntes para resolver su asesinato.
Amsterdam police are using a hologram of Bernadette “Betty” Szabo, a 19-year-old sex worker who was fatally stabbed in 2009, to help solve her 15-year-old unsolved murder.
— Nerdy 🅰🅳🅳🅸🅲🆃 (@Nerdy_Addict) November 10, 2024
The life-sized display will appear behind a window in Amsterdam’s Red Light district. pic.twitter.com/510nbMNT8N
Esta visualización fue creada usando técnicas 3D y el equipo de investigaciones espera que el holograma de Betty capte la atención y motive a las personas con información a contactar con la policía, a cambio de una compensación de 30.000 euros por la pista que resuelva el enigma.
“Creemos que el holograma puede crear una conexión emocional que impulse a alguien a hablar", señaló Benjamin Van Gogh, portavoz del equipo de investigación, "Hacer esto de esta manera es único y, siendo honestos, un poco arriesgado. Antes de decidirnos por el holograma, consultamos con varios grupos dentro y fuera de la policía, y también a la familia, para hacerlo de la manera más respetuosa posible”.
Betty Szabó fue encontrada el 20 de febrero de 2009 bañada en sangre en una habitación de Oudezijds Achterburgwal. Si bien la policía analizó la escena del crimen, revisó cámaras y entrevistó a los testigos, nunca llegaron a conclusiones claras.
"Betty fue asesinada en una de las zonas más concurridas de Ámsterdam, tal vez de todo Países Bajos. Es difícil creer que nadie haya visto o escuchado algo extraño. Incluso alguien pudo haber escuchado sobre el caso en otro lugar, dado que en De Wallen hay personas de todo el mundo. Han pasado más de 15 años, y esperamos que quienes tal antes vez tenían miedo, ahora se atrevan a hablar”, agregó Anne Dreijer-Heemskerk, del equipo de casos sin resolver.
La proyección del holograma podrá verse hasta el 16 de noviembre.