Click acá para ir directamente al contenido

"Mi amor, voy para allá": el último mensaje de Catalina Gutiérrez, joven asesinada en Córdoba

La influencer, de 21 años, tenía planes para jugar bowling con su novio, pero nunca llegó. En el trayecto fue estrangulada por un amigo y compañero de universidad.

24horas.cl

Viernes 19 de julio de 2024

"Mi amor, voy para allá", fue parte del último audio enviado por la influencer Catalina Gutiérrez, de 21 años, antes de ser asesinada por un amigo y compañero de universidad en Córdoba, Argentina.  

La joven realizó planes para jugar bowling con su novio, pero nunca llegó. En el trayecto fue estrangulada por Néstor Aguilar Soto, también de 21 años, quien confesó el crimen y actualmente se encuentra detenido. 

Marcelo Gutiérrez, padre de la Catalina, reveló al medio argentino El Doce que su hija le envió un audio a su novio antes de ser asesinada, avisando que ya iba en camino a Patio Olmos, sitio donde quedaron en juntarse.

"Le mandó un audio a él, que es un divino. Él nos pasó el audio, que decía 'Mi amor, voy para allá (en referencia al Patio Olmos) a sacar un turno para jugar al bowling. Voy directamente para allá', y de fondo se escucha la baliza del auto", afirmó el hombre. 

Pasaron los minutos y al ver que la joven no contestaba, el novio de Catalina decidió contactar a sus padres, quienes realizaron la denuncia ante las autoridades. 

"Hace dos meses, mi hija menor y Catalina habían establecido ese sistema de localización en los celulares. Si no, hubiéramos estado como tres días buscándola a Catalina. El auto estuvo 30 minutos parado ahí donde fue encontrado. Por suerte ya está el desquiciado detenido, debería haber pena de muerte", indicó Marcelo Gutiérrez, quien es un reconocido arquitecto en Argentina.

El cuerpo de la influencer fue encontrado en calle Pedro Echague, al interior del automóvil de su madre, con heridas en el cuello, marcas de golpes en otras extremidades y con señales de que intentaron incendiar el auto. 

¿Quién es Néstor Aguilar Soto?

Néstor Daniel Aguilar Soto, de 21 años, era amigo y compañero de universidad de Catalina Gutiérrez, pues ambos estudiaban Arquitectura.

El padre de la joven relató que el sujeto era bastante cercano a su hija y que incluso la visitó en varias ocasiones en su domicilio.  

"Es una persona que ha venido a mi casa miles de veces, venía con mi hija (...) es una cosa que no podemos entender, tengo un dolor que se me parte el alma y no lo entiendo, no me puedo creer mi hija, una diosa, divina, alegre, una estudiante perfecta, nunca más volvió", sostuvo. 

Néstor Aguilar fue detenido luego de que las indagatorias de la policía permitieran establecer que el individuo mantenía en su casa un anillo de la víctima, el cual habría perdido en el forcejeo para defenderse del ataque. 

"Quiero justicia y que ese demente pague, que se pudra toda su vida en la cárcel, porque no se merece vivir en esta sociedad, es un enfermo mental... es un dolor que no sé cómo vamos a seguir", expresó Marcelo Gutiérrez.