Este miércoles 2 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impactó a la economía global anunciado que impondrá aranceles de un 10% a las importaciones, medida que afecta a un importante número de países, incluyendo Chile.
Pero dentro de la lista de afectados también se encuentra un archipiélago ubicado en el Océano Índico, el cual fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, y en el que no habitan humanos.
Se trata de las islas Heard y McDonald en Australia, las cuales según la información del gobierno de dicho país, no cuentan con actividad económica y es el hábitat principal de focas y pingüinos, por lo que la mayoría de las visitas que reciben son con fines de investigación científica.
A pesar de sus características, el archipiélago fue incluido en la tabla de países afectados por los aranceles que Donald Trump impuso este miércoles a las importaciones de gran parte del mundo.
Las islas de Heard y McDonald no son el único territorio que la Casa Blanca incluyó como un país en su tabla de aranceles globales. También impuso aranceles a Tokelau, un territorio que depende de Nueva Zelanda con unos 1.600 habitantes, y las islas Cocos, otro archipiélago australianos con unos 600 habitantes.