TikTok reveló este domingo que está restableciendo sus servidores en Estados Unidos debido a las garantías de seguridad recibidas por parte de Donald Trump, quien asumirá el poder este lunes.
"TikTok se encuentra en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios, asegurando que no enfrentarán sanciones al ofrecer TikTok a más de 170 millones de estadounidenses", señaló la plataforma.
En esta misma línea, los creadores de la aplicación aseguraron que seguirán trabajando con el futuro mandatario para proponer soluciones que permitan su funcionamiento a largo plazo en el territorio norteamericano.
Si bien Donald Trump buscó el cierre de la aplicación en ocasiones anteriores, en esta oportunidad reveló que emitirá una orden en su primer día en el poder para permitir que los millones de usuarios estadounidenses puedan seguir utilizando el servidor de manera temporal.
"Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50 % en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos a TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir creciendo. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones", señaló el mandatario entrante.