Christian Brueckner, principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann, habría confesado el secuestro de la niña británica a un compañero de celda.
Según el relato del exconvicto Laurentiu Codin, el acusado le reconoció haber raptado a una menor de edad mientras intentaba robar en el resort Praia da Luz, misma zona donde McCann fue vista por última vez en 2007, durante sus vacaciones con sus padres.
Es importante recordar que Brueckner se mantiene en prisión y enfrentando un juicio por violar a una mujer y cometer varios delitos de abuso sexual contra niños y niñas en la región de Algarve.
Bajo ese contexto, Laurentiu Codin, quien fue compañero de celda del principal sospechoso, relató ante el Tribunal Regional de Braunschweig que Christian Brueckner le comentó haber visto una ventana abierta, decidiendo entrar para robar, encontrándose a la niña y optando por llevársela.
"Dijo que estaba en una zona de hoteles donde viven personas ricas, entró a buscar dinero, pero en vez de eso se llevó a una niña", sostuvo el testigo.
El hombre es sindicado como el principal sospechoso de la desaparición de McCann, ya que la policía informó que un sujeto con similares características rondó en cercanías del sitio donde la niña fue vista por última vez.
Por su parte, Brueckner negó estar involucrado en el crimen y no ha sido acusado formalmente de ningún delito relacionado con el caso.