Matilda Campbell, mujer de 23 años, fue rescatada en Australia luego de haber quedado atrapada durante siete horas entre dos rocas tras intentar recuperar su celular.
LEE TAMBIÉN:
- Quedó con heridas graves: sujeto arrojó café hirviendo a bebé de 9 meses en Australia
- Hallan restos de turista desaparecido dentro de un cocodrilo en Australia
Todo por un teléfono móvil
La mujer se encontraba a principios de mes de paseo con algunos amigos por la región Hunter Valley, al norte de Sídney, cuando se le cayó el teléfono mientras estaba sacando una foto del paisaje, cayendo en una abertura pedregosa.
Es así como en su intento de recuperar su celular terminó precipitándose por una grieta de unos 3 metros de profundidad, quedando atrapada con la cabeza hacia abajo.
Tras casi una hora de intentar rescatarla y viendo que no podían comunicarse con nadie, una parte del grupo de Campbell fue a buscar ayuda, llegando después de 1 hora y media de estar atrapada, rescatistas, bomberos, paramédicos, policías de Cessnock y el servicio de NSW Ambulance.
El momento del rescate
Luego de evaluar varias maneras de extraer a la joven entremedio de las rocas, los equipos de emergencia comenzaron a mover cuidadosamente las piedras que se encontraban alrededor de Campbell para no generar ningún derrumbe que aplastara a la joven.
Es así como luego de 7 horas los rescatistas lograron mover las rocas de entre 80 kg a media tonelada, liberando a la joven sin ninguna fractura ni heridas de gravedad, siendo trasladada de todos modos a un hospital en Cessnock para tratar algunos hematomas y rasguños.
"En mis 10 años de paramédico nunca me había encontrado con un trabajo como este. Fue complicado pero increíblemente provechoso" afirmó Peter Watts, paramédico del NSW Ambulance en un post de facebook.
Los rescatistas destacaron la actitud de la mujer durante la operación, quien mantuvo una actitud admirable a pesar de estar en una posición incómoda y con el flujo sanguíneo alterado, logrando seguir las instrucciones del equipo de emergencias.
La reflexión de Campbell
El incidente se hizo viral en redes sociales, donde los usuarios mostraron asombro y preocupación por la situación de la joven. Sin embargo, Campbell se tomó lo ocurrido con humor.
"Se puede decir que soy la persona más propensa a los accidentes. Estoy bien, pero me estoy recuperando de algunas lesiones, ¡así que no volveré a explorar rocas durante un tiempo!" contó la mujer en su perfil de Facebook.
Sobre su teléfono móvil, la joven afirmó que no logró recuperarlo.