Con quemaduras graves quedó un bebé de 9 meses tras ser atacado con café hirviendo por un hombre en la ciudad de Brisbane, Australia.
Según quedó registrado en cámaras de seguridad, el lactante fue atacado sin motivaciones por un individuo, de 33 años, mientras se encontraba de picnic junto a su madre y amigos en el parque Hanlon.
Tras arrojar el agua hirviendo sobre el niño, el hombre escapó corriendo y ahora es intensamente buscado por las autoridades.
El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de agosto y la policía confirmó que el sujeto salió de Australia seis días después de quemar al niño.
Paul Dalton, inspector detective a cargo de la unidad de protección e investigación infantil, señaló al medio australiano 7 News que "se ha dictado una orden de arresto contra un ciudadano extranjero de 33 años por el delito de actos destinados a causar lesiones corporales graves".
El funcionario policial advirtió que "se trata de un delito punible con cadena perpetua", reconociendo además que "esta es una de las investigaciones más complejas y frustrantes en las que he trabajado".
El menor de edad quedó con graves quemaduras en la cara, brazos y piernas, y debió ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.