A las 18:00 horas se comenzaron a cerrar las mesas de votación en Argentina, en el marco de la segunda vuelta presidencial.
Los candidatos que buscan llegar a la Casa Rosada son Javier Milei y Sergio Massa, quienes acudieron a sufragar a sus respectivos locales de votación cerca del mediodía de este domingo.
Participación
La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas se situó en el 76% a las 18:00 horas de este domingo, según informaron fuentes oficiales.
Según la información brindada por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el 76% de los 35,8 millones de argentinos habilitados para votar en este balotaje acudieron a las urnas para elegir entre el candidato oficialista a la Presidencia, Sergio Massa, y el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei.
De confirmarse esta participación en el escrutinio definitivo, que es el único que tiene validez legal y que se completará durante la semana entrante, sería la participación más baja desde el retorno a la democracia tras la última dictadura militar (1976-1983), ya que rebajaría la de 2007, cuando se registró un 76,20 %.
Votaciones
Tras votar, el candidato oficialista afirmó que se trata de una "elección sumamente importante, es una elección que define qué país vamos a recorrer, a transitar los próximos 4 años".
"Es una elección en la que tenemos la responsabilidad de construir hacia adelante un sendero de esperanza, de confianza, así que sí es una elección sumamente importante y queremos que por eso se dé con la responsabilidad de todos los que intervenimos en el proceso electoral, pero sobre todo con la serenidad, con la templanza que tiene que tener un momento como este, que es tan bisagra para nuestro país", añadió Massa.
Por su parte, Javier Milei aseguró sentirse "tranquilo" por el proceso electoral. "Estamos fantástico, estamos muy bien", fueron las primeras declaraciones de Milei tras votar.
Además, agregó que "hemos hecho todo el esfuerzo que se podía hacer. Ahora que hablen las urnas".
"Estamos muy satisfechos pese a la campaña del miedo y sucia que nos hicieron. Ahora es el momento que la gente se exprese en las urnas. Hay días más importantes que este", manifestó el candidato opositor.
"Esperemos que mañana haya más esperanza y no tanta decadencia", señaló.