Rusia liberó este jueves a una ciudadana ruso-estadounidense, Ksenia Karélina, condenada a 12 años de cárcel por donar aproximadamente 50 dólares al ejército ucraniano.
En específico, la liberación de la mujer condenada por alta traición tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos en el marco de un canje con Estados Unidos, según informó su abogado, Mijaíl Musháilov.
"La han canjeado. Hace dos horas que contactó con sus familiares", comentó a Interfax. Asimismo, confirmaron que ya viajó rumbo al país norteamericano.
La mujer condenada por alta traición tras donación a Ucrania
Todo esto comenzó en enero del año pasado cuando Ksenia Karélina, una bailarina de 34 años, fue detenida mientras visitaba a su familia en Rusia por enviar 51,80 dólares a la fundación Razom for Ukraine (Juntos por Ucrania) creada por ucranianos residentes en EE.UU. para la compra de equipos para el ejército ucraniano.
Cabe destacar que este intercambio ocurrió en el marco de la mejora de relaciones entre Moscú y Washington, en donde ambas partes han realizado varios canjes en los últimos meses.