Click acá para ir directamente al contenido

Ronald Tejeda: condenan a 30 años de cárcel a prostitutas que asesinaron a chileno en Brasil

El joven, de 29 años, y su amigo fueron drogados, asaltados y lanzados a una zanja de cinco metros durante sus vacaciones en Río de Janeiro.

24horas.cl

Viernes 7 de junio de 2024

A 30 años y cuatro meses de cárcel fueron condenadas las dos prostitutas que asesinaton al chileno Ronald Tejeda durante sus vacaciones en Río de Janeiro, Brasil

Según confirmó Las Últimas Noticias (LUN), Tuane Silva da Costa y Davina Cristina de Moraes Melo fueron declaradas culpables de drogar, asaltar y posteriormente arrojar a una zanja de cinco metros a la víctima y un amigo. 

Ronald Tejeda y Andrés Orellana viajaron a Brasil el 12 de mayo de 2023. La noche del día siguiente asistieron al barrio de Lapa, epicentro de la bohemia en Río de Janeiro.

En aquel lugar compartieron con dos mujeres, quienes colocaron en los tragos de los hombres "Boa noite, Cinderela" o "Buenas noches, Cenicienta", una peligrosa combinación de drogas de sumisión. 

Ambos fueron subidos a un taxi y llevados hasta el mirador del Rato Molhado en Santa Teresa. Ahí les robaron el dinero y los celulaes, los golpearon y los arrojaron a una zanja. 

Los dos amigos quedaron inconscientes y fueron rescatados al día siguiente por Bomberos. Ronald Tejeda falleció tiempo después producto de la gravedad de sus lesiones y Orellana quedó grave

Marta Tejeda, hermana de la víctima, considera que "treinta años es súper poco. Estoy un poco decepcionada de la justicia de Brasil. No es la pena que debió haber sido. Es poco, no tan solo porque es mi hermano, es la vida de una persona". 

La mujer relata que su familia no supo mayores detalles del proceso judicial. Pasó tanto tiempo y se demoró mucho el juicio. Sentimos, por parte de Brasil, que nunca nos daban ninguna respuesta. Preguntábamos y preguntábamos y lo único que nos decían era que las mujeres estaban en la cárcel".

La justicia brasileña también condenó a 25 años de cárcel al taxista Marcelo de Oliveira Manso, quien fue cómplice del crimen al colaborar a las prostitutas y trasladar a los amigos mientras estaban drogados.