Este miércoles se confirmó la muerte de Ronald Tejeda, el chileno de 29 años que durante sus vacaciones en Río de Janeiro fue drogado y asaltado junto a un amigo, y arrojados a una zanja de cinco metros. Tejeda permaneció internado en grave estado hasta que se produjo su deceso.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Tejeda y su amigo concurrieron hasta el barrio de Lapa, conocido por sus bares y vida nocturna, donde tomaron algunos tragos para posteriormente viajar a Copacabana en un vehículo de aplicación de transporte.
El contacto de los turistas chilenos con sus familias se perdió durante todo un día. Luego, sólo el amigo de la víctima fatal, Andrés, pudo entregar su versión del hecho, ya que fue el único que logró despertar tras el ataque.
Según indicó la hermana de Ronald, Marta Tejeda, "Andrés dice que les colocaron algo en el trago y ya después de eso perdieron conciencia. La primera información que tuvimos es que los habían asaltado y que mi hermano tenía un golpe en la cabeza y que su amigo tenía perforado un pulmón".
"A ellos los encontraron en un pozo de una profundidad de cinco metros", agregó. El rescate fue realizado por Bomberos. Allí, se determinó que sus pertenencias no estaban en ningún lado.
Desde Cancillería indicaron que "a través del Consulado de Chile en Río de Janeiro, se encuentra en contacto con los familiares de los jóvenes, con el hospital, y autoridades locales, brindando el apoyo consular pertinente".