Ana González, de 60 años y oriunda de Valparaíso, falleció en Brasil y en misteriosas circunstancias que aún no han sido aclaradas por la policía.
Ana viajó a Copacabana en un viaje con amigas por 10 días, sin embargo, falleció al segundo día de sus vacaciones. Según las primeras indagatorias, la mujer habría caído desde un piso 9.
"La primera versión que nos dicen es que mi mamá se desorientó y se cayó por la ventana, pero mi mamá mide 1,50, es imposible que se caiga de una ventana", comentó la hija de Ana, Daniela Jofré, en conversación con CHV.
Ante ello, la policía brasileña calificó la muerte como un posible suicidio, pero su familia descarta la hipótesis. "En el parte policial mi mamá aparece como NN y se habla de posible suicidio. Pero mi mamá jamás se habría quitado la vida, eso no me hace sentido. No nos habría dejado solos", afirma Daniela.
Su argumento toma fuerza al consignar Ana cuidaba de su madre de 94 años y además, de su otra hija quien tiene Síndrome de Down. "En verdad nada me hace sentido, es todo raro", aseguró.
Además, enfatizó que al cadáver de su madre nunca le hicieron una autopsia, "y además el consulado nunca se comunicó con nosotros (...) la policía no investigó y se hizo todo mal", agregó en conversación con LUN.
Cabe mencionar que el cuerpo de Ana sí fue repatriado, pero no se esclareció el accidente de su madre: "Nosotros queremos saber la verdad de lo que le pasó a mi mamá. Nada me la va a devolver, pero necesitamos saber qué pasó", cerró.