Click acá para ir directamente al contenido

Misteriosa muerte de chilena en Brasil: amigas aseguran que cayó 9 pisos desde una ventana

Ana González, de 60 años, viajó fuera del país por primera vez con un grupo de amigas. Sin embargo, falleció al segundo día de estadía en Copacabana.

24horas.cl

Jueves 3 de octubre de 2024

La muerte de Ana González, una mujer chilena de 60 años, en Brasil continúa siendo un misterio e incertidumbre para su familia.

La víctima viajó a Brasil a fines de agosto y por primera vez, iba a volar en un avión para estar en la playa de Copacabana por 10 días. Pero al segundo día de las soñadas vacaciones, la familia de Ana recibió la lamentable noticia de su muerte.

Si bien el cuerpo de Ana ya fue repatriado, su familia en Quintero asegura que aún necesitan esclarecer qué pasó en torno a su deceso.

En cuanto a su viaje, Daniela Jofré, hija de Ana, aseguró que según le contó, la primera noche tuvieron un problema y durmieron en el aeropuerto de Río de Janeiro: "El departamento que la amiga había arrendado estaba ocupado. Yo me enteré al día siguiente cuando mi mamá me llamó", consignó a LUN.

La segunda noche lograron dormir en departamento arrendado: "Esa fue la noche que murió mi mamá. Salieron a recorrer y luego comieron, incluso tengo un video donde aparece mi mamá y sale súper contenta. Como a las 6 de la tarde hablamos con ella. Habló con mi hermana, con su pareja, hablamos todos. Dijo que estaba súper contenta, que lo estaba pasando súper bien. La pareja de mi mamá volvió a hablar con ella más tarde, ahí le dijo que estaba cansada y que se iba a acostar", comentó Daniela.

Posteriormente, puntualizó que se enteró de la muerte de su mamá a las 8 de la mañana tras un llamado de la amiga con la que se fue de viaje, quien aseguró que fue un accidente y que cayó desde el piso 9.

"Dijeron que de madrugada alguien tocó la puerta del departamento, pero que ellas no habían querido ir al comienzo porque se asustaron. Después les volvieron a tocar y ahí abrieron. El caballero que les golpeó les dijo que una de las personas que estaba en el departamento se había caído por la ventana. Nos dijeron que ahí fue a buscar a mi mamá y que no la encontraron", agregó.

Sin embargo, pese a la versión de las amigas, la hija de Ana afirma que no es posible que su madre hubiera caído por la ventana, puesto que es baja y mide 1,50 metros: "Encuentro todo ilógico (...) mi mamá jamás se habría quitado la vida, eso no me hace sentido", comentó.