Click acá para ir directamente al contenido

Quién es y por qué fue detenida Julia Wandelt, joven que dice ser Madeleine McCann

La polaca dijo tener una nueva prueba de ADN que podría confirmar su relación con el padre de "Maddie".

24horas.cl

quien-julia-wandelt-joven-asegura-ser-madeleine-mccann

Jueves 20 de febrero de 2025

Este miércoles fue detenida Julia Wandelt, joven que se ha hecho conocida en todo el mundo tras asegurar que es Madeleine McCann, niña de tres años cuyo extravío en Portugal remeció al mundo en 2007 y sigue siendo, hasta ahora, uno de los grandes misterios sin resolver.

Diversas teorías y pistas fueron ubicadas en casi 20 años, pero lo cierto es que 'Maddie' sigue sin aparecer, dejando a su familia sin la respuesta de su paradero.

No obstante, los últimos meses se vieron marcados por la aparición de Julia Wandelt, quien incluso reveló su prueba de ADN con un 69,23% de probabilidades de tener un vínculo con Gerry McCann, padre de la niña extraviada.

De momento se desconoce la forma en que el círculo de la joven accedió a esta información para realizarse los exámenes.

Quién es Julia Wandelt y por qué fue detenida

Julia Wandelt volvió a hacer noticia este miércoles luego de ser detenida en Gales.

¿La razón? La polaca de 23 años habría viajado desde Breslavia para juntarse con una amiga que vive en la ciudad de Cardiff.

Sin embargo, habría sido interceptada en el aeropuerto tras ser acusada de hostigamiento contra los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann.

"Estoy tratando de averiguar lo que pasó, pero parece que Julia fue detenida en el aeropuerto de Bristol esta noche justo después de bajar del avión. Al parecer, la policía la returvo por acoso y hostigamiento a los McCann", confirmó su representante, Surjit Singh Clair, según Daily Mail.

Asimismo, la amiga que la acompañaba también fue detenida.

La joven de 23 años se hizo conocida hace dos años con la cuenta @iammadeleinemccan, un perfil donde compartía imágenes que mostraban su parecido a Madeleine McCann.

Sin embargo, en su momento la teoría fue desmontada por la policía polaca quien restó credibilidad a su historia y los padres de McCann se negaron a someterse a pruebas de ADN para comprobar la afirmación. Además, los tests que ella misma se realizó demostraron que no tenía "ninguna conexión con raíces inglesas o alemanas".