Conmoción en Inglaterra tras la muerte de Helen Davey, una mujer británica de 39 años que falleció luego de que una cama otomana cayera sobre su cuello, terminando por asfixiarla.
LEE TAMBIÉN:
- "Soy el elegido": el perturbador video del joven de 18 años que asesinó a su madre y hermanos
- Chroming: niño sufre paro cardpiaco tras inhalar desodorante en peligroso reto viral
La situación ocurrió en el noroeste de Inglaterra el pasado mes de junio. La mujer se encontraba sola en su casa, levantando la cama otomana cuando los pistones de gas cedieron, cayendo la plataforma del colchón de forma inesperada sobre su cuello y quedando atrapada.
"Al no poder liberarse, murió de asfixia posicional. Uno de los dos pistones del elevador de gas estaba defectuoso" afirmó el forense Jeremy Chipperfield en su informe, el cual fue publicado la semana pasada.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por su hija, Elizabeth, quien descubrió a la víctima tumbada boca arriba con la cabeza debajo de la cama otomana, corriendo inmediatamente a levantar la plataforma de la cama para liberar a su madre.
"Me di cuenta de que tenía la cara azul y una clara hendidura en el cuello a causa del armazón. Conseguí sacarla. Temí que estuviera muerta porque no emitía ningún sonido. Empecé a practicarle RCP y me di cuenta de que no respiraba”, explicó la joven.
Según advirtió el forense Chipperfield, la cama estaba en una condición que habría hecho difícil de escapar, asegurando en una carta al secretario de negocios de Gran bretaña, Jonathan Reynolds, que las camas otomanas "tienen el uso de mecanismos de lecho de pistón de gas, cuyo fallo presenta riesgo para la vida" y se debe realizar una investigación al modelo de cama.
¿Qué es una cama otomana?
La cama otomana es un modelo de cama que utiliza un sistema hidráulico de elevación a gas para levantar el colchón, creando un acceso para un espacio de almacenamiento.
Estas camas se han convertido en el último tiempo como una alternativa para quienes necesiten más espacio en sus hogares.