Click acá para ir directamente al contenido

"Soy el elegido": el perturbador video del joven de 18 años que asesinó a su madre y hermanos

En numerosas instancias el adolescente hace referencia a un videojuego basado en la serie "The Walking Dead".

24horas.cl

Sábado 21 de septiembre de 2024

Conmoción ha causado en Inglaterra el crimen protagonizado por Nicholas Prosper, un joven de 18 años que asesinó a su madre y hermanos en la localidad de Luton. Si bien al momento de su arresto Prosper no entregó declaraciones, se dio a conocer un video que grabó un día antes de los hechos, en el cual comenta que es "el elegido". 

El perturbador registro muestra al joven vestido con una camiseta negra y un gorro amarillo, mirando directamente a la cámara y al parecer leyendo lo que debe decir. Si bien no existe una historia coherente detrás de sus palabras, gran parte de las declaraciones hacen referencia a un videojuego de la serie The Walking Dead, específicamente sobre el personaje Clementine. 

"El 30 de junio mi hermana decidió tomar decisiones incorrectas", inicia relatando Nicholas Prosper en el video, para luego comenzar a detallar la primera temporada del juego, específicamente a hablar sobre el personaje llamando Clementine, una niña que inicia la historia con 8 años. 

"Soy el elegido, elegido por Clementine, como los cristianos se dejan guiar por Jesucristo. No habrá más asesinatos de Larry en frente de Clementine, no más mensajes de St. John en frente de Clementine, y finalmente el contenido de Clementine se preservará y maximizará", culminó el joven en el video publicado por Infobae. 

"Sé que no es tu culpa"

Al día siguiente de la publicación del video, los vecinos reportaron escuchar disparos desde el hogar de la familia. Nicholas Prosper le había disparado a su madre de 48 años, y sus hermanos de 13 y 16 años. Tras esto, fue detenido y acusado de homicidio. 

En el momento de su detención el joven no entregó declaraciones, solamente confirmó su identidad y edad para los registros. Sin embargo, su padre si lo acompañó en la primera audiencia, quien desde lejos le gritó "todavia te amo hijo. Sé que no es tu culpa".