Click acá para ir directamente al contenido

Profesor de braille es condenado por abusar sexualmente a dos estudiantes ciegas en Argentina

"Aprovechó la relación desigual de poder existente entre ambos y con claras intenciones de cosificarla sexualmente, abusó sexualmente de la misma”, detalló la fiscalía.

24horas.cl

Miércoles 23 de abril de 2025

Un profesor de braille en Argentina fue condenado por abusar sexualmente de dos de sus alumnas ciegas de la comunidad de Chubut. 

De acuerdo con TN, todo comenzó en septiembre de 2022 cuando la víctima fue a un restaurante en compañía del docente y otra compañera más. 

“En esas circunstancias, el imputado, que se encontraba sentado al lado de la víctima, aprovechó la relación desigual de poder existente entre ambos y con claras intenciones de cosificarla sexualmente, abusó sexualmente de la misma”, detalló la fiscalía según consignó el medio. 

El otro caso ocurrió en agosto del 2023 cuando otra estudiante de 32 años acudió a uno de los cursos que él impartía. Siguiendo el mismo modus operandi el aludido se sentó junto a ella para cometer el abuso. 

En ambas oportunidades, dada la relación de poder desigual entre ambos, las víctimas no pudieron reaccionar ni pedir ayuda. 

Finalmente, el docente fue condenado a tres años de prisión en suspenso y prohibición de acercamiento y contacto a las afectadas mientras dure su presidio. 

Cabe destacar que el aludido reconoció los abusos sexuales que le fueron acusados y su respectiva responsabilidad penal. 

24 PLAY

Te podría interesar