El presidente de Paraguay, Santiago Peña, reveló que el Mandatario Gabriel Boric "estaba realmente muy consternado" por la balacera que dejó cinco muertos en la comuna de Lampa.
Según consignó el medio ABC, el Jefe de Estado chileno debía participar en una recepción oficial y en la Expo Mariano Roque Alonso tras arribar en Asunción durante la noche de este martes, sin embargo, decidió no asistir para quedarse en su hotel monitoreando la situación en la región Metropolitana.
"Lastimosamente no pudo venir, hablé por teléfono con él, estaba realmente muy consternado por lo que había sido el ataque que se dio en su país, estaba siguiendo de cerca", sostuvo Peña.
No obstante, el presidente paraguayo destacó que durante este miércoles ambos "vamos a tener una serie de reuniones muy importantes, así que realmente dolido con todo el pueblo chileno y con todo nuestro apoyo y afecto hacia el presidente Boric y su gente".
Es importante destacar que la balacera se registró en una parcela de Lampa, la cual terminó con cinco muertos y seis detenidos, en el marco de una fiesta clandestina. A raíz de aquello, el Gobierno convocó una reunión de emergencia para este miércoles con el objetivo de abordar los últimos hechos de violencia registrados en la capital.