Un increíble descubrimiento tuvo lugar en el sótano de un hospital en Rusia. Un equipo de rescate de un refugio de animales encontró a un gato de 17 kilos de peso, el cual ya no podía caminar producto de su sobrepeso. De acuerdo a la información de los rescatistas, fue el propio personal del hospital quien lo alimentó hasta ese estado.
El felino de nombre Crumbs (Kroshik en ruso) habría estado viviendo en condiciones negligentes, ya que no recibía los cuidados adecuados por parte del personal, quienes se habrían concentrado en alimentarlo. Su dieta consistía principalmente de galletas y sopas al momento de ser rescatado.
De acuerdo a lo consignado por The New York Post, el personal del hospital disfrutaba de alimentar al animal, sin embargo no midieron las consecuencias de lo que hacían. "La historia de Crumbs es uno de esos casos extremadamente extraños en el cual una persona ama tanto a un felino que lo alimenta hasta este estado", declaró un vocero del refugio a cargo de su rescate.
Actualmente Crumbs se encuentra a dieta para poder volver a su peso ideal de 4,5 kilogramos. Esto también ayudará a que los veterinarios puedan realizar un chequeo médico completo, ya que al momento de su rescate no pudieron hacerle exámenes médicos como radiografías, porque su obesidad lo impidió.
Como parte del tratamiento médico, cuando Crumbs pueda volver a caminar deberá hacer ejercicio sobre una corredora, lo que le ayudará a bajar de peso.
La historia del felino ha causado conmoción en redes sociales, quienes incluso lo han comparado con el gato animado Garfield, por su parecido físico y su color naranja.