Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 14 años podría ser liberado: vuelco en caso de niña que murió arrastrada en La Plata

La madre de la niña fallecida afirmó no reconocer al menor de edad de 14 años. Asimismo, las cámaras de seguridad y las pericias al vehículo no dieron indicios de su presunta participación.

24horas.cl

Lunes 10 de marzo de 2025

Este lunes, las autoridades darán a conocer más detalles sobre la presunta participación de un niño de 14 años en el robo que terminó con la muerte de Kim Gómez, una niña de siete años de La Plata, Argentina.

Cabe recordar que el hecho habría ocurrido cuando los antisociales robaron el auto de la madre de la víctima, mientras la niña aún se encontraba dentro del vehículo. Si bien intentó bajarse del automóvil en movimiento, terminó siendo arrastrada por varios metros y, ante la insensibilidad de los delincuentes, acabó bajo las ruedas.

Según pudo averiguar TN, la autopsia confirmó que la menor de edad murió como consecuencia de las lesiones sufridas al ser arrastrada por el auto de los ladrones.

Los responsables del crimen de Kim Gómez

Preliminarmente, las autoridades capturaron como responsables a un niño de 14 años y a un adolescente de 17 años. No obstante, esto podría cambiar.

Según MDZ, la madre de la niña fallecida afirmó no reconocer al menor de edad de 14 años. Asimismo, las cámaras de seguridad y las pericias al vehículo no dieron indicios de su presunta participación en el crimen.

Otra de las pruebas, de acuerdo con información de Infobae, es que el aludido fue captado por cámaras de seguridad, minutos después del robo, caminando por el mismo lugar del suceso pero en dirección contraria. 

Es por esto que durante la jornada de este lunes 10 de marzo, la jueza María José Lescano definirá si el niño continuará detenido en el instituto de menores de máxima seguridad.