Conmoción y tristeza en Brasil tras el accidente que involucró a un avión bimotor en la localidad de Vinhedo, al interior del estado de Sao Paulo. Según las primeras informaciones, la aeronave llevaba 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
La máquina comenzó su recorrido en la zona de Cascavel, en Paraná, con destino a Guarulhos en Sao Paulo, y pertenecía a la aerolínea Voepass Linhas Aéreas que ya se encuentra brindando apoyo a las familias involucradas.
O Globo entrevistó a un hombre que, dado su atraso, no abordó el siniestrado avión. "Llegué a las 09:40 horas, estaba haciendo un trabajo en el Estado de Tolero. Cuando llegué (al aeropuerto), me quedé esperando para que me abriera la puerta en esa zona (de embarque) porque siempre hay alguien", comenzó.
Impressionante o depoimento desse passageiro que não conseguiu embarcar no avião que caiu em vinhedo. #JH pic.twitter.com/MUuGyH6xnB
— Brenno (@brenno__moura) August 9, 2024
"Me quedé esperando con mi café y por los parlantes no decían nada, los auxiliares no informaron sobre el vuelo. Bajé cuando eran las 10:30 horas, había una fila grande acá", complementó el individuo, quien confesó una fuerte discusión con un trabajador de la aerolínea por no dejarlo subir al avión.
"Me quedé esperando. Un joven dice que no embarcará más gente porque era tarde. Discutí con él un rato y me terminó salvando la vida", cerró.