Click acá para ir directamente al contenido

Mató a toda su familia: Se fugó "el carnicero de Giles", uno de los asesinos en serie más macabros de Argentina

Desde 2002, Luis Fernando Iribarren se encontraba preso por matar a sus hermanos, a sus padres y a su tía, eso era hasta la mañana de este viernes.

24horas.cl

Luis Fernando Iribarren, quien mató a sus hermanos, padres y tía, quedo prófugo de la justicia luego de 29 años de presidio

Viernes 30 de agosto de 2024

Este viernes, uno de los asesinos en serie más escalofriantes en la historia de Argentina quedó prófugo luego de no volver de una de sus salidas transitorias. Se trata de Luis Fernando Iribarren, apodado como el carnicero de Giles, quien había matado a sus padres, a sus hermanos, y, diez años después, a su tía.

LEE TAMBIÉN

La fuga del "carnicero de Giles", uno de los asesinos en serie más escalofríantes de Argentina

Iribarren se encontaba alojado en la Unidad 26 Penal de Lisandro Olmos. Allí vivió por casi 29 años de presidio como parte de una cadena perpetua

A pesar de la naturaleza de sus crímenes, al asesino en serie se le otorgaba salidas transitorias, ya que él cursaba Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, después de salir este miércoles para asistir a clases, no volvió.

Crédito: Telám


“Les tenía bronca”: los macabros crímenes del “carnicero de Giles”

El nombre de Luis Fernando Iribarren fue conocido por el público argentino en 1995, cuándo este hombre fue detenido por el homicidio de su tía, Alicia Iribarren. Sus vecinos se preocuparon por su ausiencia, y al llamar a la policía, estos últimos encontraron su cadaver descompuesto con dos heridas de hacha en su cráneo.

"Quería ayudarla a terminar con su sufrimiento y procedí a asfixiarla, pero como no pude busqué otra forma", declaró el asesino, agregando que: "recorrí la casa y encontré el hacha. Le pegué dos golpes en la cabeza.

En ese entonces, el que sería conocido como el "carnicero de Giles" confesó que la había matado "por piedad", ya que esta sufría una enfermedad terminal y le "jodía que sufriera". Sin embargo, este sería sólo el primer cadaver encontrado en esta historia. El verdadero horror sólo vino más tarde, cuando se descubrió que una década antes había cometido un crimen aún más macabro.

En agosto de 1986, a los 21 años, Iribarren había asesinado a su familia entera con una carabina 22. Primero, a sus padres Luis Iribarren(49 años) y Marta Langgebein(42) luego a su hermana María Cecilia(9). Acto seguido, salió de su casa para fumar un cigarro, antes de terminar con la vida de su hermano menor, Marcelo(15). “Negro, ¿por qué te hice esto si yo te quería?”, dijo que pensó en ese momento.

Ante el juez, el condenado dijo que les había dado muerte a las víctimas porque "les tenía bronca". Peritos psicológicos y psiquiátricos definieron al asesino como "omnipotente, narcisista y paranoide".

Una vez cometido el acto, Iribarren esparció los restos en un campo que tenía la familia en la localidad de Tuyutí, a 30 kilómetros de su ciudad de origen. Pero eso no se descubrió hasta 1995, tres meses después de que la Policía encontrara el cuerpo de la tía del “carnicero de Giles”.

El 21 de agosto de 2002, la Sala III de la Cámara de Mercedes sentenció a Luis Fernando Iribarrencadena perpetua por los cinco crímenes. Ahora, casi doce años después de aquella condena, el "carnicero de Giles" ronda las calles de nuevo y las fuerzas del orden argentinas continúan su búsqueda.