Un crimen estremecedor sacudió a la comunidad de Formosa, en Argentina, luego de que la Policía encontrara el cuerpo sin vida de María Lucía Maidana, una niña de cinco años que había sido reportada como desaparecida. El hallazgo ocurrió el martes por la tarde, tras un rastreo cerca de la vivienda de su madre. La menor fue encontrada dentro de una bolsa de arpillera enterrada a unos mil metros del domicilio.
Los principales sospechosos son su madre, Rosalía Maidana, y su padrastro, Néstor Pérez, quienes fueron detenidos por homicidio calificado tras incurrir en múltiples contradicciones durante sus declaraciones, informó TN.
El padre de María, conmovido por el trágico desenlace, rompió el silencio y comentó que conocía a la nueva pareja de su exesposa, pues se habían criado juntos. "Lo único que les pedí siempre era que cuidaran a mi hija”, expresó entre lágrimas. Y agregó: “Si no la querían, no entiendo por qué no me llamaron y me dijeron”.

Las versiones que dio la madre de la menor asesinada
La desaparición de la menor se conoció tras la denuncia de su abuela, quien se presentó ante la policía preocupada porque su nieta no asistía al jardín desde hacía cinco días.
A partir de allí, comenzó una serie de inconsistencias por parte de la madre de la víctima: primero aseguró que la niña estaba con una tía en El Colorado, pero al ser desmentida por esa familiar, cambió su versión y dijo que la menor se había caído al río Bermejo y que no lo había denunciado por miedo.
Tras esto, se dispuso un allanamiento urgente en la vivienda y un rastreo en la zona aledaña. Fue así como los efectivos encontraron la bolsa enterrada con el cuerpo de la pequeña.
Durante el procedimiento en la casa, se incautaron sábanas con manchas presuntamente de sangre, una escopeta calibre .16 y un revólver calibre .22, elementos que ya fueron enviados a peritaje.
En tanto, la autopsia preliminar no logró determinar la causa exacta de la muerte debido al estado en que fue hallado el cuerpo, pero en los próximos días se realizarán estudios complementarios para esclarecer los hechos.