Click acá para ir directamente al contenido

"Error fatal": Los 4 pasos para una "solución temporal" al fallo de Microsoft

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike provocó un apagón informático en el sector aéreo, bancos y diversas compañías.

24horas.cl

Viernes 19 de julio de 2024

Un apagón informático se registra en varios países y en las principales ciudades del mundo tras una falla mundial de Microsoft Windows como consecuencia de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike.  

Dicha caída del sistema operativo de la compañía provocó el caos, principalmente en el sector aéreo mundial, luego de que varios aeropuertos e incluso aerolíneas debieran retrasar los vuelos producto de la falta de sistema para realizar los check-in de los pasajeros, entre otros trámites.

De igual forma, la falla afectó a bancos, medios de comunicación, compañías, hospitales y supermercados, pues se evidenciaron problemas con diversos sistemas de pago. 

El fallo inform´atico de Microsoft también generó que miles de computadores a nivel mundial estén presentando una desconexión del sistema operativo y, como consecuencia, muestren una pantalla azul con el mensaje de "error fatal". 

Dicha condición, más conocida como 'pantalla azul de la muerte', aparece cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o considera que no va a poder hacerlo. Y se detiene, se congela, no puede seguir funcionando.

¿CÓMO SOLUCIONAR TEMPORALMENTE LA FALLA DE MICROSOFT WINDOWS?

Si bien desde la plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ya están trabajando para resolver la falla mundial, estos son los 4 pasos para acceder a una "solución temporal" al fallo de Microsoft: 

  • Paso 1: Iniciar Windows en modo seguro o en el entorno de recuperación de Windows
  • Paso 2:  Acceder al directorio de Windows a través de la siguiente dirección: c:\windows\system32\drivers\crowdstrikedirectory
  • Paso 3: Localizar el archivo "C-000002191*.SYS" y borrarlo
  • Paso 4: Iniciar el host de manera habitual